El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó daños por el sismo de magnitud 5 registrado este sábado en Coyuca de Benítez, Guerrero.
Foto: Especial | A menos de una semana de que arrancaran las campañas electorales, el Gobierno anunció la extensión del programa de regularización de autos chocolates hasta el final del sexenio.  

A menos de una semana de que arrancaran las campañas electorales, el Gobierno anunció la extensión del programa de regularización de autos chocolates hasta el final del sexenio.

Esto, en voz de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) -también encargada del programa- quien dijo que “ya el Presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su Gobierno; la instrucción fue muy precisa en apoyo a la población”.

El anuncio se dio durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y a 26 días de que venciera la última extensión del proyecto, presentada a finales de diciembre.

El decreto de Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera arrancó el 19 de marzo de 2022 con la intención de que “al tener regularizados los autos se evita que se ocupen en la comisión de actos ilícitos y se contribuye a garantizar la seguridad pública”.

Ahora, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, y pese a la campaña electoral, vigente desde el 1 de marzo, la secretaria Rodríguez Velázquez presentó un “informe muy breve” sobre el proyecto el cual, hasta el 4 de este mes reportaba “2 millones 120 mil 634 vehículos regularizados, y aquí están los 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos”.

La funcionaria federal mostró una lámina en la que se lee que de las 17 entidades en las que opera el programa, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California lideran la recaudación con 50.8 por ciento del total de lo que se ha recabado, recursos que son destinados al bacheo de calles en dichas entidades.