Foto:Pixabay|Adquirirá Sedena tecnología contra drones y minas
Foto:Pixabay|Adquirirá Sedena tecnología contra drones y minas  

Ante el incremento del uso de drones y minas terrestres por parte del crimen organizado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentará al gabinete de seguridad un plan para la adquisición de tecnología que garantice la seguridad de su personal, informó el general Luis Cresencio Sandoval.

Confirmó que Michoacán es la entidad en la que más se han incrementado los ataques contra personal militar mediante drones y minas terrestres.

Te podría interesar: Madonna y Kylie Minogue cantan juntas por primera vez

El titular de la Sedena detalló que, sólo en este estado, donde hoy se realizó la conferencia diaria de la Presidencia, han incautado 980 artefactos explosivos improvisados.

“Esto nos ha llevado a tomar medidas; se ha estado viendo cuales sería las acciones que nos llevaría a proteger más a nuestro personal, adquirir tecnología que nos permita contrarrestar la acción de los drones y también tecnología que nos permita la ubicación rápida de este tipo de artefactos explosivos”, dijo Sandoval.

Agregó que la intención es evitar daños al personal de la Sedena, principalmente cuando está realizando actividades de reconocimiento o patrullajes en las áreas donde se tiene presencia de la delincuencia organizada.

“Ya tenemos un plan que se va a presentar al gabinete de seguridad para poder contar con estas herramientas tecnológicas que permitan, al final, dar la seguridad que requiere nuestro personal”, apuntó el funcionario.

Te podría interesar: Encuentran a leona en Edomex; la habían abandonado

En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso sobre las fosas clandestinas encontradas en Jacona, que la información que tiene por parte de la Fiscalía del estado es que el número de cuerpos localizados son ocho y no 15.

“Información que me proporcionó directamente el fiscal de justicia del estado, siguen las investigaciones y se darán los detalles, como siempre, cuando terminen todas las labores que se realizan en el lugar”, dijo Ramírez Bedolla.

 

 

 

 

 

KA