MULTITUD. Habitantes de Bogotá se movilizaron ayer contra el gobierno del presidente de izquierda, Gustavo Petro, en rechazo a sus reformas propuestas.
Foto: AFP | MULTITUD. Habitantes de Bogotá se movilizaron ayer contra el gobierno del presidente de izquierda, Gustavo Petro, en rechazo a sus reformas propuestas.  

En rechazo a sus proyectos de reformas sociales y la violencia pese a las negociaciones de paz con grupos armados, miles de manifestantes protestaron ayer en las principales ciudades de Colombia contra el gobierno de Gustavo Petro.

Bajo la consigna “¡Fuera Petro!”, una multitud de personas vestidas de blanco recorrieron el centro histórico de Bogotá y marcharon hacia la Plaza de Bolívar.

“Hay una inseguridad campante en los campos y en la ciudad. El pueblo está cansado y por eso marchamos”, comentó Luis Chaparro, un militar retirado.

En Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras capitales los manifestantes se sumaron contra el Presidente, cuya popularidad ronda el 35% según la encuestadora Invamer.

“Estamos en medio de dos amenazas, por un lado, la violencia, los criminales, y por el otro la ineptitud absoluta del gobierno de Gustavo Petro“, indicó un líder opositor.