LABOR. Elementos de bomberos de Jalisco respondieron para apagar el fuego en La Primavera.
Foto: Especial | LABOR. Elementos de bomberos de Jalisco respondieron para apagar el fuego en La Primavera.  

Con ocho incendios activos en siete municipios, Guerrero encabeza la lista de conflagraciones forestales del país, que sumaban 25 ayer.

Oaxaca y Durango comparten el segundo sitio del listado de diez estados, donde la Comisión Nacional Forestal, reportó cuatro siniestros activos en cada uno.

En Puebla y Chiapas suman dos incendios forestales cada uno; en los estados de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, México y Querétaro se reportó un fuego en cada uno.

La dependencia federal especificó que en Acapulco están dos de los reportados en Guerrero, uno de los cuales comenzó el 29 de febrero pasado y otro el 2 de marzo.

En Coyuca de Benítez, San Marcos, Metlatónoc y en Apaxtla, las conflagraciones cumplen este miércoles cuatro días desde que fueron reportadas.

En los municipios de Huitzuco y Huamuxtitlán los incendios fueron reportados hace tres días.

LA PRIMAVERA PIERDE 20 HECTÁREAS

Por otra parte, en el Área Natural Protegida La Primavera, ubicada en Jalisco, en los municipios: Tala, Zapopan, El Arenal y Tlajomulco de Zuniga, al mediodía del martes pasado se reportó un siniestro en los predios conocidos como Las Minitas y Cerros Chatos.

De acuerdo con Protección Civil, hasta el momento se han perdido 20 hectáreas de bosque, porque a 06:00 de la tarde del mismo día, los bomberos pudieron contener las llamas. 

Por otra parte, el incendio en el volcán Xinantécatl, Nevado de Toluca, Estado de México, ya fue controlado, así lo informaron autoridades de la Protectora de Bosques y de la Secretaría del Campo.