Zumba
Foto: Cortesía | Beto Pérez, el pionero detrás del fenómeno global de Zumba, llega a México.  

Beto Pérez, el pionero detrás del fenómeno global de Zumba, llega a México para compartir su pasión por el baile y el ejercicio en dos días de eventos que tendrán lugar este 8 y 9 de marzo.

Conocido por su innovadora combinación de ritmos latinos y coreografías dinámicas, Pérez ha revolucionado la forma en que millones de personas se mantienen activas y saludables en todo el mundo pero de una forma divertida mediante un esquema de acondicionamiento físico.

Para Rosa María López, instructora ZIN, “Zumba es mucho más que solo una clase de fitness. Es una experiencia de baile y música que te hace sentir vivo y lleno de energía. Es como estar en una fiesta mientras quemas calorías y tonificas tu cuerpo”.

Te podría interesar: Se suspende contingencia ambiental en el valle de México

Esta no es la primera vez que Beto Pérez visita México. En 2023, ofreció una clase masiva en el Gran Forúm de la Ciudad de México a la que acudieron más de mil personas.

El primer día de este evento Zumba, estará dedicado a una capacitación básica para instructores, mientras que el segundo día será una convención de diez horas para miembros del Zumba Instructor Network (ZIN), una red global de instructores certificados que comparten la pasión por la Zumba y reciben educación continua y recursos exclusivos para mejorar sus habilidades.

Zumba: una fusión de baile y fitness

Zumba es una forma de ejercicio que combina movimientos de baile energéticos con música latina y ritmos internacionales. Creada por el colombiano Beto Pérez en la década de 1990, esta disciplina se ha convertido en un fenómeno mundial, atrayendo a millones de personas que buscan una forma divertida y efectiva de mantenerse en forma.

Ejercicio total del cuerpo

Una de las características distintivas de Zumba es que trabaja todo el cuerpo de manera integral. Los movimientos de baile involucran diferentes grupos musculares, desde los músculos de las piernas y glúteos hasta los abdominales, brazos y hombros. Además, al ser una actividad aeróbica, Zumba también mejora la resistencia cardiovascular y ayuda a quemar calorías de forma efectiva. Esto hace que sea una opción ideal para aquellos que desean tonificar y fortalecer su cuerpo de manera divertida y dinámica.