Activan este sábado la Fase 1 de contingencia ambiental
Foto:  

Tras dos días con mala calidad del aire, la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México fue suspendida a partir de las 15:00 horas de este 7 de marzo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lo anterior, explicó, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

Te podría interesar: Detallan operativo por marchas del 8M en CDMX

En reporte de monitoreo, la comisión ambiental informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy”, informó la CAMe.

Por si no lo viste: SSC Decomisa 20 toneladas de autopartes robadas en la Morelos

En comunicado, la CAMe reportó un valor máximo de ozono de 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación de monitoreo en Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Finalmente, la comisión ambiental invitó a mantenerse atentos y seguir las recomendaciones de autoridades ante la evolución en la calidad del aire para la protección de la salud y la reducción de emisiones.

LDAV