Senadoras exigieron la destitución inmediata del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien dejó en libertad a acusado de violación
Foto: Cuartoscuro | Senadoras pidieron la destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela  

Las senadoras Josefina Vázquez Mota, Guadalupe Saldaña y Gina Cruz del PAN, así como Margarita Valdez de Morena, exigieron la destitución inmediata del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien dejó en libertad a Alejandro “N” acusado de violación en contra de una menor de 4 años.

La senadora Vázquez Mota acusó que hay “un pederasta que ha hecho uso de poder para quedar libre, un juez que ha revictimizado a esta pequeña niña y ha hecho sufrir sin límite a esta familia, y que hoy estamos aquí para abrir el silencio, romper el silencio y acabar con la impunidad”.

Te podría interesar: Pide Senado al PJ del Edomex, destituir al juez Martínez Vitela que dejó libre al presunto agresor de una menor

En conferencia de prensa invitada por la senadora Vázquez Mota, la señora Victoria Figueiras, madre de la menor de 6 años que a los 4 fue víctima de abuso sexual, exigió justicia para su hija y que el caso no quede en la impunidad.

“Llevamos dos años de proceso en este juicio, en donde he luchado contra el mismo sistema, contra la misma familia, contra el mismo padre de mi niña; en donde todo mundo le ha dado la espalda, sin embargo, yo no he parado, no le he fallado a mi pequeña”, denunció.

Acusó parcialidad y mala actuación de la Ministerio Público y la titular de la Fiscalía Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. “Creo que esto es alarmante el ver en qué manos de las autoridades estamos. O sea, los niños no pueden ser protegidos ni por las mismas autoridades”, declaró.

Te podría interesar: Revisarán fallo de juez que absolvió a presunto agresor de menor de 4 años

La semana pasada el Senado de la República emitió un exhorto al Poder Judicial del Estado de México para destituir de forma inmediata al juez que dejó en libertad al presunto violador de la menor, bajo el argumento de que la niña de 4 años, no le pudo dar la hora y día exactos, así como al dirección del tío que abusó de ella.

EAM