Foto: Cuartoscuro |  

Concluyó la reunión entre el secretario técnico del Poder Judicial del Estado de México y Victoria Figueiras, madre de la menor que fue agredida sexualmente por su tío Alejandro N.

A las afueras de las instalaciones de Atizapán, la mamá de la menor informó que resultado de este encuentro se logró que se revise el fallo del juez Juan Manuel Martínez Vitela, con el que absolvió a Alejandro N.

También dio a conocer que se bajará de las plataformas digitales del Poder Judicial mexiquense, el comunicado en el que se aduce que los peritajes no habían arrojado datos para inculpar al tío de la niña de 4 años.

Un tercer punto es que en los próximos días -en que interpondrá la apelación contra el fallo del juez ante un tribunal de alzada- Victoria Figueiras contará con acompañamiento del personal del Poder Judicial mexiquense para que todo se lleve a cabo conforme a los protocolos que marca la ley.

Dijo que desde que inició el juicio -hace dos años- en contra el agresor de su pequeña hija, se ha tenido que enfrentar a una serie de irregularidades porque no se tomaron en cuenta los peritajes que determinaban que la menor había sido víctima de abuso por parte de su tío.

Sin embargo, Victoria Figueiras dice estar tranquila por los compromisos que logró hoy con el PJ para que se le haga justicia a su hija y sea castigado el agresor, quien hasta hoy se encuentra en libertad.

LDAV