Fuga de agua Tultitlán
Foto: Especial | Tras varias horas de haberse presentado una megafuga de agua en Tultitlán, autoridades lograron reparar las tuberías.  

Finalmente, quedó reparada la fuga de una tubería del boulevard Tultitlán, por la que desde la tarde noche de ayer se desperdiciaron miles de litros de agua potable.

La tubería del ramal Los Reyes Ferrocarril, fue golpeada por una de máquina provocando la fractura.

Miles de vecinos de varias unidades habitacionales se vieron afectados por la inundación, que provocó la fuga de agua, ya que alcanzó hasta unos 80 centímetros de altura, que afectó viviendas cuyos moradores perdieron mobiliario.

Te podría interesar: Sedena investiga a un mando por presunta novatada en Ensenada

Todavía durante la madrugada camiones Vactor procedentes de Tultitlán, Tlanepantla y de la comisión realizaban trabajos por la anegación que afectó varias vialidades primarias.

La Comisión Nacional del Agua informó que la fuga fue controlada por personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de la propia comisión.

La avería se presentó mientras personal de la Secretaría de Infraestructura realizaba trabajos para cambiar el direccionamiento de una tubería para la construcción de un puente peatonal.

Esto requirió modificar la ubicación de una línea de 10 pulgadas de diámetro que conecta el pozo número 3 al ramal Los Reyes Ferrocarril.

Te podría interesar: Fatal accidente en carretera de Quintana Roo deja 8 muertos

Durante esta maniobra se movió una junta de acoplamiento, lo que provocó el derrame de agua.

Dio a conocer qué brigadas de protección a la infraestructura desplegaron personal y equipo especializado para colaborar en las labores de desalojo de agua y mitigar las afectaciones a la población.

Aclaró que esta infraestructura no forma parte ni afecta al sistema Cutzamala, por lo que según la dependencia, el abasto del vital líquido a la zona del Valle de México no se vio afectado.