Protesta. Los padres de los 43 y otros simpatizantes mantienen un campamento frente a Palacio Nacional.
Foto: Luis Valdés | Protesta. Los padres de los 43 y otros simpatizantes mantienen un campamento frente a Palacio Nacional.  

Presuntos estudiantes de la normal rural Isidro Burgos utilizaron un camión para derribar la puerta del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), durante su jornada de protestas por el caso Ayotzinapa.

Lo anterior como parte de las movilizaciones que han realizado los supuestos normalistas en varios puntos de la Ciudad de México en apoyo a la demanda de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos hace casi 10 años en Iguala, Guerrero. 

Poco antes del mediodía de este lunes, un grupo de jóvenes encapuchados se apersonaron frente a la dependencia federal ubicada en la colonia Cuauhtémoc; ahí lanzaron piedras y cohetones, además de tomar un camión de reparto de alimentos para impactarlo contra el portón de la entrada. 

Dichas movilizaciones son encabezadas por los padres de los estudiantes atacados y desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, quienes exigen una reunión inmediata con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que esté, en reiteradas ocasiones ha criticado a las asociaciones que acompañan a las víctimas. 

Después de unos minutos, los padres y manifestantes se retiraron del lugar y se trasladaron al campamento que mantienen frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional

Según un cronograma de actividades que han difundido en redes sociales, este 5 de marzo realizarán un mitin en el Antimonumento por los 43 en Paseo de la Reforma

Mientras que para el miércoles tendrán un mitin en el Zócalo, también a las 10 de la mañana.