Durante la tarde de este 1 de marzo, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada comenzarán el arranque de su campaña electoral en el Zócalo
Foto: Cuartoscuro | Sheinbaum y Brugada arrancan campaña en la capital mexicana  

Inicio de campaña

  • Haremos una república de lectores, promoviendo círculos de lectura en todos los ámbitos, así como la promoción de libros a bajo costo y digitales.
  • Haremos una república de lectores, promoviendo círculos de lectura en todos los ámbitos, así como la promoción de libros a bajo costo y digitales.
  • Apoyaremos el deporte comunitario, como lo hicimos en la Ciudad de México, el Zócalo se llenó con la clase masiva de box.
    República lectora y cultural, ampliaremos los semilleros de construcción a la paz.
  • Todos los sistemas de educación superior del país serán gratuitos, se fortalecerá las universidades Benito Juárez.

  • Vamos a continuar y fortalecer los programas de la nueva escuela mexicana.
    El horario de las escuelas primarias se irá extendiendo gradualmente para enseñar educación física y artística.
    Haremos de las escuelas públicas espacios de la prevención de la salud, se atenderá la salud mental, salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos para aquellos que lo necesitan
  • Los estudiantes de preescolar, secundaria y prepas tendrán una beca universal, como lo hice en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Presume Clara Brugada a Iztapalapa libre de observaciones de la Auditoría Superior

  • Apoyo bimestral para mujeres mayores de 60 a 64 años, por la atribución de cuidar a sus familias, a partir de 2025.
  • Vamos a garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, vamos aumentar el número de beneficiarias del programa de madres trabajadoras.
  • Se mantendrá la autonomía del Banco de México. No habrá condición de impuestos a grandes contribuyentes y vamos a continuar el combate a la evasión fiscal.
  • Enviaremos una iniciativa de reforma para recuperar la consigna que dió orígen a la revolución mexicana, sufragio efectivo no reelección.
    No debe haber ninguna reelección popular después del siguiente gobierno.

  • Impulsaremos la reforma electoral, voy a someterme a la revocación de mandato.
  • Protegeremos y reforzaremos los derechos de nuestros héroes del otro lado, respetaremos al Gobierno de Estado Unidos.
    ¡Coordinación sí, subordinación no!

  • Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza para reprimir al pueblo de México
  • Gobernaré con la obligada división de poder político y poder económico, nunca me someteré a ningún poder extranjero, siempre trabajaré por el interés del pueblo de México.
    Gobernaré con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de todos, primero los pobres, seremos un gobierno de territorio y no de escritorio.

  • En seis años se ha hecho muchísimos, pero aún falta mucho por hacer… Por ello vamos a seguir y avanzar con la transformación, es un compromiso con el bienestar de los mexicanos.
  • Les voy a pedir un poco de paciencia son cien, lo que vamos a continuar y en lo que vamos a avanzar.

Te podría interesar: Estamos listos para salir a las calles: Brugada

  • Cambió también la forma de gobernar, cambio el modelo de desarrollo, quedó atrás el modelo neoliberal y la corrupción que lo acompañó por 36 años y surgió el humanismo mexicano.
  • Con el humanismo mexicano se cayeron muchos mitos y engaños del pasado, por ejemplo, se decía que el estado debía subordinarse al mercado, que si aumentaba el salario mínimo no iba haber inversión.

  • Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica, solo hay dos caminos, continuar la transformación o que regrese la corrupción.
  • Mucho ha cambiado en estos seis años, apoyos a los adultos mayores a la juventud, se incrementó al doble el salario mínimo, se fortaleció Pemex.

  • En este momento la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, hace uso del micrófono. Gracias por venir de tan lejos a esta fiesta de la democracia, dice a los asistentes del Zócalo.
  • Concluye la intervención de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno.

Te podría interesar: Se une Ebrard al equipo de campaña de Sheinbaum tras disputa en Morena

  • Aquí se redujo la inseguridad como en ninguna ciudad de América, aquí seguiremos construyendo paz y seguridad.
    Transforma está ciudad, es seguir la ruta trazada por Claudia Sheinbaum
  • “En esta gran Ciudad de México vamos a derrotar al Cartel Inmobiliario, están muy claras las dos opciones corrupción o transformación. La Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación”, declaró.

  • “Somos orgullosos defensores del proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es un honor estar con Obrador, es un honor luchar con Obrador”, dice la candidata a la jefatura de gobierno de la capital
  • “Hoy venimos a decirle a esa derecha corrupta que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre.
  • “Estamos en la crónica de una victoria anuncia por nuestro pueblo, ellos se niegan a extinguirse, pero aquí está la fuerza del pueblo que derrotó al PAN y al PRI juntos y lo volverá a derrotar al PAN y al PRI”, mencionó Brugada.

  • “Esta ciudad les abre sus puertas y su corazón, a quienes viene a expresar su apoyo a Claudia Sheinbaum.”A quienes dicen sí, sí queremos una mujer transformadora”, dijo Clara Brugada.
  • Clara Brugada será quien tome la palabra primero.
  • Sube al templete Claudia Sheinbaum, en unos minutos dará su mensaje inicial, dónde prestará los 100 puntos de su Proyecto de Nación.

  • Arriba a la plancha del Zócalo, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República de Morena, PT y Partido Verde, y a sus espaldas el productor Epigmenio Ibarra la sigue con una video cámara.

Te podría interesar: “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

PREVIA

Durante la tarde de este 1 de marzo, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada comenzarán el arranque de su campaña electoral en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sheinbaum es candidata a la presidencia de la República, mientras que Brugada buscará la jefatura de Gobierno de la capital, ambas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Sigue aquí la cobertura que tenemos para ti.

Te podría interesar: Somos la única opción de bienestar y progreso con justicia: Sheinbaum

El Zócalo ya se observa repleto a dos horas de que comience el arranque de campaña de la candidata de @PartidoMorenaMx a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Simpatizantes de diferentes partes del país arriban al Zócalo de la capital para presenciar el arranque de campaña de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

El Zócalo luce ya prácticamente lleno a menos de una hora del multitudinario arranque de campaña de las candidatas @Claudiashein y @ClaraBrugadaM.

Vamos a desarrollar un programa territorial de prevención primaria a la salud.

Vamos a hacer un México sano, vamos a dejar atrás la diabetes, a este programa le vamos a llamar Salud casa por casa, vamos a construir consultorios en los 154 municipios, dónde todavía no existen.

Se enviará al congreso iniciativas para garantizar regios, sobre todo para que los agresores salgan de casa.

Seguiremos aumentando el salario mínimo, en acuerdo con el sector empresarial, les vamos a convencer de que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas.
Un incremento del 11%.

Vamos a promover la obligatoriedad de asegurar a los repartidores de aplicación.

Pemex y la CFE seguirán fortaleciendo como empresas públicas nacionales, quedaron atras los tiempos de las privatizaciones.

Vamos a fortalecer la coordinación con Estados Unidos, para agilizar y mejorar los cruces fronterizos.

Se utilizarán para pasajeros los 18 kilómetros de vía ferretería, las líneas privatizadas por los anteriores gobiernos

Vamos a convertir a México en una potencia aeroportuaria.
No vamos a dejar Mexicana de Aviación, vamos a adquirir aviones para Mexicana.

Aquí en la ciudad nos quedaron pendientes tres cablebuses, los cuales vamos a hacer con Clara Brugada. Vamos a poner en órbita un satélite mexicano, que va a contribuir a las comunicaciones.

Vamos a proteger y reforestar bosques y cuerpos de agua. No sé otorgarán más concesiones a mineros cielo abierto.

Construiremos al menos 10 plantas de reciclaje, como lo hicimos en la ciudad, en las principales ciudades del país.

Trabajaremos un Plan Hídrico nacional.

Todos los usuarios del agua, deben poner por encima del interés particular, el interés popular.
Ya tenemos un plan con Clara Brugada para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum anuncia fortalecimiento a la Guardia Nacional y ampliación de facultades, asimismo resaltó que llevará a cabo los programas “Jóvenes Unen al Barrio” y “Reconectado con la Paz”.

La transformación pacífica y democrática que hemos alcanzado es una verdadera hazaña, es un cambio verdadero, amor al pueblo, amor a la patria.

Tengo más que claro, que soy parte de un movimiento social, tengo claro que soy parte de ustedes, que no llegue aquí sola, y el triunfo del 2 de junio, es el triunfo del pueblo de México.

EAM