Imparable. Con una racha personal en Acapulco que llega a ocho victorias consecutivas, Alex de Miñaur le puso fin a una marca de diez partidos disputados entre ambos con puras victorias de Tsitsipas. Con su clasificación a semifinales el australiano aseguró su ingreso por primera ocasión al top 10 del ranking de la ATP.
Foto: AFP | Imparable. Con una racha personal en Acapulco que llega a ocho victorias consecutivas, Alex de Miñaur le puso fin a una marca de diez partidos disputados entre ambos con puras victorias de Tsitsipas. Con su clasificación a semifinales el australiano aseguró su ingreso por primera ocasión al top 10 del ranking de la ATP.  

Con una remontada incluída, tras verse superados en el primer set con marcador de 1-6, Alex de Miñaur mantiene la defensa de su título intacta en el Abierto Mexicana de Tenis, tras eliminar en los cuartos de final al griego Stéfanos Tsitsipas, con parciales en los dos sets restantes de 6-3 en ambos.

Superior Tsitsipas en un primer encuentro que lo vio vencedor con apenas un juego cedido para hacerse con la ventaja, el campeón de 2023 tuvo una formidable reacción en el segundo episodio del juego pese a no lograr un saque sostenido que pusiera en predicamentos al sembrado número cinco del torneo.

Ahora con la mente puesta en Jack Draper, Alex de Miñaur no se fía de su pasado favorable ante el británico, al señalar que ha visto el nivel que ha mostrado en Acapulco y las condiciones que en semifinales pueden decantarse para cualquier lado.

En el lado altruista de Tsitsipas, fueron en quince mil dólares donde terminó el registro que logró Stéfanos, tras informar previo al torneo sobre la cantidad de dinero que iba a aportar para la reconstrucción de Acapulco y que se mediría por su cantidad de aces en el certamen, que luego de tres encuentros fue de 15.

Con tan solo una hora y 21 minutos el británico Jack Draper continúa su destacada actuación en territorio mexicano, al haberse convertido en el primer clasificado a semifinales tras vencer en dos episodios con mismo resultado de 2-6 al serbio Miomir Kecmanovic.

Alcanzada su primera semifinal en un torneo categoría 500 o mayor, el inglés de 22 años se mostró contundente al no conceder ningún ACE ante su rival y con una jerarquía notoria en el porcentaje de puntos conseguidos en el primer y segundo servicio que su rival en turno.

Tras lograr instaurarse entre los mejores cuatro del torneo, Draper aspira a igualar o incluso mejorar el puesto 38 que significa su mejor posicionamiento en el ranking de la ATP que consiguió a inicios del 2023 y tras llegar a Acapulco como el número 50 del mundo.

Con tres enfrentamientos en el presente torneo, Jack se mantiene sin conceder un solo set a sus rivales, tras vencer en dos episodios a Tommy Paul en la ronda de 32, para imponerse con la misma ruta a Yoshihito Nishioka en octavos y ahora a Kecmanovic en cuartos, con un total de 11 juegos cedidos entre los tres partidos.