Xóchitl Gálvez visitó Jalisco donde hizo alusión al ‘tropiezo’ de Sheinbaum
Foto: AFP / En su primer discurso como candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, declaró que, de llegar a la presidencia, su principal objetivo será devolver la paz y la seguridad a los mexicanos.  

Fresnillo, Zacatecas. Con el compromiso de construir una gran cárcel para albergar a los criminales más violentos, Xóchitl Gálvez arrancó su campaña presidencial desde Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios con la percepción de inseguridad más alta del país.

En su primer discurso como candidata presidencial declaró que, de llegar a la presidencia, su principal objetivo será devolver la paz y la seguridad a los mexicanos.

Te puede interesar: Arranca Xóchitl Gálvez en Fresnillo con marcha por la paz

“Para tener un México sin miedo vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país, especialmente iremos sobre aquellas organizaciones que extorsionan y amenazan a los ciudadanos, así como las que atacan las personas en las carreteras, ¡se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo y del trabajo de los mexicanos!”, advirtió.

Para ello, propuso “construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta, para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad, ¡se les acabaron los privilegios a los delincuentes quien la haga la va a pagar!”, declaró.

Desde la plaza principal de Fresnillo y acompañada de militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, así como madres buscadoras, personal de salud y mineros, Gálvez Ruiz también hizo un compromiso con los elementos de las Fuerzas Armadas.

“Me comprometo con sus integrantes a cuidar su honor y su prestigio, a mejorar sus prestaciones sociales y procurarles más tiempo con sus familias”.

Además, dijo que a los soldados y marinos “no les corresponde tapar los baches en una carretera o prestar servicios de hotelera en un centro turístico, vamos a sacar al Ejército y Marina de las tareas civiles que los distrae de su misión principal: defender a México de la mayor amenaza de nuestra soberanía, el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país, ¡a los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares!”.

De esta manera llamó a los mexicanos a “no claudicar” y dijo “Morena es más narco, más muerte, más miedo. La disyuntiva para México en esta elección es muy clara, continuar por el mismo camino, lo que significaría claudicar ante la delincuencia o luchar para defender a las familias, defender a los jóvenes, defender a quienes trabajan y a quienes esfuerzan”.

Aseguró que volverá a la Guardia Nacional realmente guardia y realmente Nacional “porque vamos a darles la orden de realmente perseguir a la delincuencia, se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”.

Este viernes Gálvez Ruiz dará una conferencia de prensa en Aguascalientes y luego tendrá un evento masivo en Irapuato, Guanajuato.