Foto: X |  

El Gobierno de la Ciudad de México y empresas concesionarias alcanzaron un nuevo acuerdo de distribución de ingresos por el pago de parquímetros.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, al detallar que concesionarias pasarán de obtener un 70% a 53.8% de los ingresos.

“Planteamos a las empresas desde hace algunos meses poder modificar los porcentajes de distribución de los recursos que llegan al Sistema de Parquímetros. En términos generales, teníamos una distribución de la siguiente manera: un 30% para la ciudad y las colonias, y un 70% las empresas de parquímetros”, explicó.

Tras el acuerdo, detalló, los ingreso por el pago de parquímetros serán distribuidos de la siguiente manera:

• 16.2% para el Gobierno de CDMX a través de la Tesorería.
• 30% para las colonias en las que operan los parquímetros.
• 53.8% para las empresas concesionarias.

“La Ciudad va a recibir el 16.2%, que se canalizará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México; el 30% será destinado a las colonias, que se depositará en un fideicomiso público; y el 53.8% será para las empresas concesionarias”, detalló el jefe de Gobierno.

En cuanto al porcentaje para las colonias, los ingresos serán depositados a un fideicomiso público para garantizar transparencia a vecinos, quienes podrán dar seguimiento a los recursos, añadió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Desde que inició operaciones se han financiado 57 proyectos vecinales que representan 452 millones de pesos, y que eso del monto total recaudado es, en promedio, 11% de los ingresos”, indicó en conferencia.