Foto: AFP | En respuesta, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre Gaza que ya ha matado a 29 mil 954 personas, sobre todo mujeres, adolescentes y menores.  

Pese a esperanzas de lograr una tregua en la Franja, la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás suma 30 mil muertos en Gaza, bombardeada constantemente por el Ejército israelí y amenazada por la hambruna.

Los bombardeos israelíes apuntaron ayer de nuevo contra Zeitun, en el norte del enclave, escenario también de combates callejeros, y contra Jan Yunis y Rafah, en el sur.

La guerra estalló el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás atacaron el sur de Israel y mataron a cerca de mil 160 personas, en su mayoría civiles.

Te puede interesar: Arizona avanza en propuesta para permitir el uso de fuerza letal contra migrantes

También secuestraron a unas 250 personas. De ellas, 130 siguen retenidas, incluyendo 31 que estarían fallecidas, según Israel. En noviembre, una tregua de una semana permitió el intercambio de rehenes por palestinos detenidos.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre Gaza que ya ha matado a 29 mil 954 personas, sobre todo mujeres, adolescentes y menores, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007.

De esa cifra, 76 personas murieron en las últimas 24 horas. El Ejército israelí anunció de su lado la muerte de dos soldados, lo que eleva a 242 los militares israelíes fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre.