MARAVATÍO. El Fiscal de Michoacán dijo que los candidatos de Morena y PAN asesinados no habían denunciado amenazas. 
Foto: Especial | MARAVATÍO. El Fiscal de Michoacán dijo que los candidatos de Morena y PAN asesinados no habían denunciado amenazas.   

El interés de grupos criminales por mantener el control territorial pudo ser la causa de los asesinatos de Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, en Maravatío, afirmó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís. 

Aunque no señaló a un grupo delincuencial específico que se haya reivindicado los crímenes, explicó que han identificado a sujetos integrantes de bandas delincuenciales que tienen intereses en la región para mantener el control de la zona, someter a la población y  realizar actividades delictivas. 

Te puede interesar: Revisarán fallo de juez que absolvió a presunto agresor de menor de 4 años

En declaraciones hechas en el Congreso del estado, luego de entregar el informe de actividades del quinto año de Gobierno, dijo que esa es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía michoacana en el asesinato de los precandidatos de Morena y Acción Nacional. 

Señaló que en la dependencia a su cargo no se tiene información de amenazas previas que hubieran tenido ambos políticos, pero hay regiones en las que, por su historia criminal, se puede hablar de una situación de riesgo para quienes aspiran a conducir los destinos de esos lugares. 

“Ha sido una práctica reiterada y acreditada que los integrantes de los grupos criminales quieren influir sobre quién puede ser el candidato(…) Esto que ha ocurrido en otros procesos, no es ajeno hoy”, señaló.