Foto: X: @girondinos | El sábado pasado, el delantero del Burdeos sufrió un golpe en la cabeza durante un partido contra Guingamp.  

Alberth Elis, delantero hondureño del Burdeos, despertó este miércoles del coma al que fue inducido tras un golpe en la cabeza durante un partido de la segunda división francesa.

Fue por medio de un comunicado difundido por el club Girondins de Burdeos en su cuenta de X (@girondinos), que la familia del futbolista dio a conocer la noticia.

Te podría interesar: España conquista la Nations League Femenina

“Estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente.

No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales”.

En su mensaje, la familia de Alberth Elis agradeció el apoyo de sus seguidores y la atención de los equipos médicos.

“Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención.

Alberth es un luchador, les mantendremos informados de su estado a la brevedad”.

El sábado pasado, el delantero del Burdeos sufrió un golpe en la cabeza tras chocar contra un jugador de Guingamp a solo 40 segundos de iniciado el partido.

La noche de ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Pellegrin, en Burdeos, y sometido a un coma inducido.

Te podría interesar: Nadadoras ganan 2 amparos a la Conade; recuperan sus becas

Alberth Elis ha representado a la selección de Honduras y previo a jugar con Burdeos, portó la camiseta del Boavista de Portugal, equipo con el que llegó a Europa.

 

 

 

RM