PARÍS. El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic no digirió bien la derrota de su equipo ante el Girondins de Burdeos el pasado 15 de marzo y, según captaron las cámaras, criticó el arbitraje de Francia describiéndolo como “un país de mierda” que “no merece al PSG”.

 

“En 15 años, nunca he visto un árbitro como éste. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”, aseguró el jugador cuando se retiraba a los vestuarios después de que su equipo se inclinara 3-2 en Burdeos.

 

Las palabras, pronunciadas en inglés, fueron recogidas por las cámaras del canal de información deportiva Infosport+ y de inmediato causaron un gran revuelo en las redes sociales.

 

El futbolista tendrá que pasar ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el próximo jueves tras haber tratado a Francia de “país de mierda” y haber criticado a los árbitros, indicó hoy este organismo.

 

En un comunicado, la LFP señaló que los árbitros del duelo que enfrentó al Girondins de Burdeos y al PSG emitieron un dictamen complementario sobre las declaraciones de Ibrahimovic recogidas por las cámaras de televisión.

 

Pide disculpas

 

El delantero reiteró este lunes sus disculpas tras la polémica grabación tras perder contra el Burdeos.

 

De entrada, no me refería a los franceses. Estaba furioso. Si han malinterpretado mis declaraciones, me disculpo sinceramente (…). Soy un hombre de honor, consecuente con lo que hago. Me disculpo de nuevo”, declaró Ibrahimovic en un vídeo filmado este lunes en el Parque de los Príncipes y difundido por el PSG.

 

“Cuando veo cómo se han utilizado y malinterpretado mis declaraciones, creo que los franceses son suficientemente inteligentes para comprender la situación. En cualquier caso, por todos los que se hayan sentido ofendidos, pido perdón”, agregó Ibrahimovic.

 

“Respeto a la gente que me respeta. Todos los días de mi aventura en el PSG son fantásticos. No me arrepiento de nada. Nadie me hará cambiar de opinión. Desde el primer día que llegué a Paris, sólo vivo buenos momentos”, concluyó el sueco, de 33 años.

 

Otro capricho a la lista

 

No será la primera vez que Ibra se las vea con la Comisión de Disciplina, que en febrero pasado le sancionó con dos partidos de suspensión por un altercado con un jugador del Saint-Etienne.

 

Tampoco ayudará al jugador que el sindicado de árbitros haya publicado hoy un comunicado en el que consideró sus críticas graves en un momento en el que se recrudece la violencia en el fútbol.

 

Al jugador también le han llovido las críticas desde el mundo de la política y el deporte.

 

“Los que consideran que Francia es un país de mierda que se marchen”, reaccionó hoy la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.