Dictamen. La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, aprobó las licencias presentadas en el Pleno.
Foto: Especial | Dictamen. La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, aprobó las licencias presentadas en el Pleno.  

El Congreso capitalino aprobó dos solicitudes de licencia temporal y dos definitivas para una diputada y cuatro titulares de las alcaldías Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Este martes se concedió la solicitud de licencia temporal de Berenice Hernández para separarse de su cargo como alcaldesa de Tláhuac por un periodo de 60 días naturales a partir del 3 de abril.

El director general de Gobierno y AsuntosJurídicos, Roberto Mejía, quedará como encargado de despacho de dicha demarcación.

Te puede interesar: AFAC negó posponer reducción de operaciones en AICM; AMLO lo autorizó

La solicitud de licencia de la diputada Circe Camacho con carácter de tiempo indefinido también fue aprobada, por lo que la legisladora Diana Laura Serralde será su suplente durante ese periodo.

En tanto, la solicitud de licencia definitiva de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para separarse de su cargo a partir del 1 de marzo obtuvo el visto bueno, por lo que Raúl Ortega, director de la unidad administrativa de gobierno, fungirá como encargado de despacho.

Otro alcalde que recibió la afirmativa para ausentarse del cargo definitivamente fue Carlos Acosta, titular de Xochimilco, quien informó que buscará competir por el cargo de diputado federal.