La victoria además se ser la segunda en su historia dentro de la categoría más importante del automovilismo en Estados Unidos
Foto: X/@Daniel_SuarezG La victoria además se ser la segunda en su historia dentro de la categoría más importante del automovilismo en Estados Unidos  

Acompañado de un desenlace dramático, que incluyó un accidente suyo a cinco vueltas del final, Daniel Suárez ganó su segunda victoria en la Nascar Cup Series dentro del Atlanta Motor Speedway a bordo de su Trackhouse Racing Chevrolet.

Con una definición que se diferenció por 0,003 segundo, Suárez se impuso a Ryan Blaney y Kyle Bysch en una carrera rodeada de incidentes, que llegaron a contabilizar 10 precauciones y hasta 46 líderes distintos para un nuevo récord en el trazado americano, durante el Ambetther Health 400 de Atlanta.

Ante un último accidente que involucró a 16 vehículos, Suárez logró hacerle frente a tal situación para terminar con un tiempo oficial de 30.349 segundos superior al 30.507 de Blaney, que significó una revancha personal para Suárez, imposibilitado de un triunfo la semana anterior en las 500 millas de Daytona ya es catalogada como una de las tres finales más cerradas en la historia.

“Vaya carrera. Fue muy cerrado el final, peleando con grandes pilotos como Blaney y Busch, pero con un gran trabajo del equipo. Sabía que tenía un gran auto. Chocamos en la vuelta dos y perdimos mucho tiempo ajustando el auto pero no puedo agradecer lo suficiente al equipo” apuntó el mexicano.

La victoria además se ser la segunda en su historia dentro de la categoría más importante del automovilismo en Estados Unidos, ya le aseguró un puesto en los playoffs de los stock cars y el mantener la oportunidad de pelear por el título.

Previamente Daniel había conquistado un triunfo en un óvalo dentro de la Nascar, siendo esta su primera victoria en un circuito y a la espera de competir en Las Vegas para la tercera jornada del campeonato norteamericano, en la que el mexicano espera continuar con el protagonismo del campeonato./24Horas