México femenil se impone ante EU
Foto: FIFA Women's World Cup. El tricolor, que se encuentra a la espera de la definición de los otros dos grupos, para conocer a su próximo rival en partidos a eliminación directa.  

A catorce años del único triunfo de México en partidos oficiales ante Estados Unidos en la rama femenina, la Selección Nacional consiguió un resultado histórico en la definición del grupo A en la Copa Oro.

Con goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo, el cuadro mexicano derrotó 2-0 a las norteamericanas para asegurarse el liderato del sector y confirmar su presencia en la ronda final de la primera edición del torneo auspiciado por la Concacaf.

Fue mediante un desempeño táctico en el que las dirigidas por Pedro López no cometieron error alguno, que México se hizo con su segunda victoria del torneo y se confirmó como un equipo protagonista en el certamen, tras anular a las cuatro veces campeonas del mundo en su propia cancha.

Te podría interesar: México sufre pero gana en su debut en la FIBA Americup

A través de una presión alta que logró posicionar México durante la primera mitad, fue el medio por el cual el Tri logró abrir el marcador, con un balón dividido la minuto 38 mediante el que Ovalle robó un balón para quedar mano a mano con la guardameta Alyssa Naeher, a quien la tricolor terminó superando con un remate bombeado que puso a México al frente al 38’.

La Selección Nacional únicamente mostró un cambio en intensidad para la segunda mitad, con un orden defensivo como principal prioridad pero sin exceder la concesión del esférico para Estados Unidos, que nunca halló un modo de ofender de manera progresiva y con una idea clara.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Mueren madre e hija al ser arrolladas mientras regresaban de un concierto

México estuvo cerca del segundo tanto en los minutos finales, con un remate de larga distancia por parte de Mayra Pelayo, que atajó de manera espectacular Naeher en una doble acción que el cuadro nacional desaprovechó.

Ya en tiempo de reposición, México tuvo una última acción en contragolpe que significó una revancha personal para Pelayo, que con un remate de media distancia que colocó angulado para confirmar el triunfo tricolor, que se encuentra a la espera de la definición de los otros dos grupos, para conocer a su próximo rival en partidos a eliminación directa.