Con estas recomendaciones puedes quitar las manchas de tu ropa blanca.
Foto: Pixabay. Con estas recomendaciones puedes quitar las manchas de tu ropa blanca.  

Es probable que la ropa blanca comparta dos de las características más opuestas de la vestimenta: así como es una de las que mejor se ven y más se lucen, es a su vez un color de prenda que se ensucia a la menor provocación. A esa marca, por supuesto muy visible e imposible de esconder, se suma lo que viene después: lavarla para quitarle la mancha.

Y es que, a diferencia de la ropa de otro color, o incluso de la ropa negra, aquí hay que aplicar fuerzas y métodos especiales, porque la ropa blanca con una mancha, casi sin importar de qué sea, implica siempre el riesgo de que nunca más se quite y que esa prenda quede, por tanto, inservible.

Por lo anterior, te recomendaremos algunos tips y procesos que puedes implementar para quitarle esa mancha a tu playera favorita.

Te puede interesar: Yoga y meditación, medicina que compartió Yudy Arias con su sobrino Maluma

Alternativas de limpieza

  1. Al natural. Para esto, necesitarás tres limones, aproximadamente dos litros de agua y sal. Después, sólo tienes que hervir el agua y, una vez en su punto, agregar el jugo de los tres limones y la sal. Entonces tienes que agregar la prenda y dejarla remojando durante 40 o 50 minutos. Finalmente, sin enjuagar, debes lavar la prenda de forma regular.
  2. Sin tantas complicaciones. Como parte del proceso, debes aplicar jabón para trastes directamente en la mancha y esperar durante cinco minutos. Luego, hay que enjuagar con agua tibia y dejar reposar. Después, prepara una mezcla de cloro con agua en una proporción de 4 litros por ¼ de taza de cloro. Una vez lista la mezcla, hay que remojar la prenda por cinco minutos y después lavar en la lavadora como se hace habitualmente con el detergente de siempre y menos de la mitad de una taza pequeña de cloro. Finalmente, será necesario secar al aire libre.
  3. Lo más rudo. En casos extremos, puedes aplicar bicarbonato directamente a la mancha usando un trapo húmedo. Luego, tienes que limpiar la mancha con un cotonete, pero usando agua oxigenada, Finalmente, debes aplicar vinagre blanco en la mancha para luego lavar como regularmente haces.

DG