Aaron Bushnell, aviador estadounidense de 25 años, se prendió fuego enfrente de la embajada de Israel en Estados Unidos
Foto: X/@maitelsadany | Aaron Bushnell, aviador estadounidense de 25 años, se prendió fuego enfrente de la embajada de Israel en Estados Unidos.  

Aaron Bushnell, un aviador estadounidense de 25 años de edad, se prendió fuego en la embajada de Israel en Estado Unidos; “no será cómplice de genocidio”, dijo.

Dicho suceso ocurrió a las 13:00 horas de este 25 de febrero en las afueras de la embajada de Israel, ubicada en la ciudad de Washington DC, en los Estados Unidos.

A través de redes sociales se volvió tendencia el nombre de Aaron Bushnell, un miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Te podría interesar: Israel lanzará ofensiva en Rafah aunque se logre una tregua

Aaron empezó a realizar algunas consignas -a manera de protesta por la guerra que existe en Medio Oriente entre el Ejército de Israel y el grupo Hamás- y lo trasmitió en vivo en la plataforma de Twitch.

“No voy a seguir siendo cómplice de un genocidio”, dijo Bushnell en el clip que se viralizó por las redes sociales.

“Estoy a punto de llevar a cabo un acto extremo de protesta, pero comparado a lo que está sufriendo Palestina a manos de sus colonizadores, esto no es algo extremo en lo absoluto”, agregó el aviador estadounidense para al final rociarse combustible y prenderse fuego a sí mismo.

“¡Palestina libre! ¡Palestina libre!”, exclamó entre llamas Aaron Bushnell mientras un hombre previamente le preguntó si podía ayudarlo en algo.

Como se aprecia en el clip, el militar cayó al suelo y los medios locales reportaron que murió debido a la gravedad de las quemaduras, agregando que al parecer borraron la transmisión en Twitch.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar en respuesta a una “llamada por una persona en llamas frente a la embajada israelí”, según un mensaje en la red social X del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense.

Te podría interesar: Accidente carretero en California deja 8 muertos; hay mexicanos

Al llegar se encontraron con el fuego extinguido por los agentes del Servicio Secreto, la agencia policial encargada de proteger a las autoridades políticas de Estados Unidos, los jefes de Estado visitantes y otras figuras relevantes.

Un vocero de la embajada israelí dijo, por su parte, que ningún miembro del personal resultó herido en el incidente y que el hombre era “desconocido” para ellos.

LEO