YouTube
Foto: Cuartoscuro | Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, 'infringe las normas de la comunidad': AMLO.  

Pese a infringir las normas de la comunidad de YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó censura por parte de la plataforma luego de que se bajara la Mañanera en la que exhibió a una periodista.

Este domingo en su cuenta de X (@lopezobrador_) cargó ahora en contra del gigante de los videos -servicio en el que se difunden sus conferencias matutinas- por “bajarle” la Mañanera del 22 de febrero, durante la que exhibió un número de contacto de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de corresponsales de The New York Times en América Latina.

Te podría interesar: Policía cibernética investiga filtración de números de cercanos a AMLO: Noroña

En X, el mandatario mexicano posteó una imagen de la Estatua de la Libertad y escribió:

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.

Y renglón seguido presumió que su Movimiento inició la lucha por la transformación de México y “repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Esta es la cuarta ocasión en que directa o indirectamente el mandatario se refiere a Kitroeff; al día siguiente de exponer su número de contacto, señaló que la corresponsal y otros reporteros se sienten de una “casta divina” y no consideró un error sus hechos.

El sábado, lamentó la difusión del número de contacto de su hijo y volvió a fijar postura y, este domingo, concluyó su argumento con una cita del Quijote de Saavedra:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

En los lineamientos de las Reglas de la Comunidad de YouTube, relacionados con la “incitación al odio o a la violencia”, en el punto relacionado con las “Monetización y otras sanciones” se lee:

Te podría interesar: Comparte Xóchitl Gálvez su número de celular

“Fomente de forma reiterada el comportamiento abusivo del público”.

LEO