El país no conocía un periodo de libertades civiles como las actuales desde el periodo de Madero, aseguró el embajador Héctor Vasconcelos.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Madero, dijo el diplomático, permitió la libertad de expresión a pesar de las críticas de sus opositores  

El país no conocía un periodo de libertades civiles como las actuales desde el periodo de la presidencia de Francisco I. Madero, aseguró el embajador de México ante las Naciones Unidas, Héctor Vasconcelos.

Madero, dijo el diplomático durante su intervención en el homenaje en el Patio Central de Palacio Nacional, permitió la libertad de expresión a pesar de las críticas de sus opositores.

Te podría interesar: AMLO revela que constructora dio “moche” a ambientalistas para poder continuar con obra

“México no habría de conocer un periodo de libertades civiles semejante, hasta el advenimiento del actual gobierno, es sólo ahora cuando los críticos del régimen se expresan con la más plena libertad, incluso haciendo uso de la calumnia y la mentira, sin riesgo alguno para sus personas, sus trabajos o sus haciendas”, expresó.

Sostuvo que hoy el país vive días en los que la infamia, la calumnia y la maleficencia andan desatadas.

“Si hoy nos parece que el debate es más álgido y polarizado que nunca, eso se debe a la profundidad de los cambios que este gobierno ha generado.

“Hoy”, dijo, “se trata de una confrontación entre el futuro prometedor versus el pasado desacreditado”.

Te podría interesar: Difusión de datos personales de periodista del NYT no fue un error “y lo volvería a hacer”, afirma AMLO

En el homenaje, de poco más de 17 minutos de duración, el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez y el embajador montaron una guardia de honor, depositaron una ofrenda floral y se entonó el Himno Nacional.

En la trasmisión llamó la atención la transición que hizo el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de una toma de López Obrador que difuminó con la imagen de Madero.

EAM