AMLO - San Miguel Totolapan
Foto: Archivo |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una constructora dio “moche” a ambientalistas para evitar que detuvieran una obra del Gobierno Federal.

Al responder a un cuestionamiento sobre un nuevo amparo que detuvo los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, el mandatario comentó que los ambientalistas “salen como hongos después de la lluvia” cuando comienza algún proyecto de construcción.

“…y bien corruptos; se está haciendo una obra, que también tiene que ver con nosotros y le pregunté a la empresa constructora y ‘oye, ¿cómo le hicistes para hacer la obra?’, una obra grande, grande, no lo puedo decir, no vaya a ser que se amparen.

Por si te lo perdiste: “Me encontré a esta pasajera”: Hallan cucaracha en Metrobús de la CDMX; piden fumigar unidades

“Ya me confesó, que le habían entregado unos moches, le digo: ‘eso no se hace, es como mostrar el teléfono de la corresponsal del New York Times (risas) claro que le reclame y todo”, relató.

Y el responsable del proyecto, continuó López Obrador, le explicó que si no hacía eso, no iban a poder hacer la obra a pesar de que estaban “actuando de manera responsable, sin destruir nada”.

El Ejecutivo federal remató la anécdota acusando que ese es el modus vivendi, el modus operandi de todas las organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales, “independientes entre comillas”.

Sobre el nuevo amparo en el Tren Maya, aseguró que lo sortearán, que entregarán todos los estudios y advirtió que ese sistema de transporte no se detendrá.

Quizá, continuó, podrán obligarlos a no trabajar en un tramo, pero tienen muchos más para seguir trabajando y reiteró la inauguración del Cancún- Playa del Carmen el próximo 29 de febrero.

Por si te lo perdiste: Te enseñamos como luce el nuevo uniforme de las Chivas

“Se va cumplir con lo que el juez está pidiendo, nosotros somos respetuoso de la decisión de los jueces, desde luego hay un interés político, como todo, volvemos a los mismos Claudio X. González, su asociación está…mexicanos a favor de la corrupción, que reciben dinero del gobierno de Estados Unidos.

“Lo voy a seguir diciendo porque es verdad, tienen abogados para estar obstaculizando todo lo que tiene que ver con las acciones, las obras, todo lo que estamos haciendo, los libros de texto los amparos los hicieron ellos. Tienen mucha influencia en el Poder Judicial y en el caso del tren, como cuando se construyó el aeropuerto Felipe Ángeles y en todo amparo, para todo, amparos y amparos y amparos y muy hipócritas, porque esa es la verdadera doctrina de los conservadores de la derecha”, dijo.

LDAV