El mexicano tuvo algunas fallas mecánicas con su auto que lo llevaron a ingresar más veces de las planeadas al garage de Red Bull, en la media sesión que tuvo con el RB20
Foto: X / @SChecoPerez El mexicano tuvo algunas fallas mecánicas con su auto que lo llevaron a ingresar más veces de las planeadas al garage de Red Bull, en la media sesión que tuvo con el RB20  

Confiado en el progreso que se logró para este año con el auto, Sergio Pérez aseguró que más allá del resultado que tuvo en su primera práctica a bordo del nuevo monoplaza de Red Bull, el equipo puede pensar en sostener la evolución y progreso mostrado el año pasado dentro del serial.

Hablando de manera general sí es un paso adelante. Fue difícil porque la posta fue muy cambiante en cada salida, por lo que tienes que basar todo en tu sentir”, apuntó el piloto tapatío.

Por si te lo perdiste: Checo Pérez rescató su día de pretemporada en Baréin



Cuestionado sobre el posible dominio que pueda repetir Red Bull en 2024, el tricolor se limitó a señalar que la situación del campeonato que arranca la próxima semana se podrá conocer de mejor forma el  sábado previo a la carrera, con la primera clasificación del Gran Premio de Bahréin.

“Creo que las cosas están más pegadas de lo que la gente cree, pero estamos enfocados en nosotros para llegar lo mejor posible a la temporada”.

Luego de las más de 100 vueltas que tuvo Checo y una vez superados los inconvenientes del motor y uno de sus frenos, el mexicano realizó trabajo de telemetría y también las pruebas con los nuevos neumáticos, dejando pendiente la parte aerodinámica en la que se centrará el equipo este viernes.

Por si te lo perdiste: “Creo en su inocencia” Abogada de Dani Alves apelará la sentencia del futbolista


Aunque la práctica de Red Bull de este jueves estaba prevista para que ambos pilotos compartieran actividad, la escudería austriaca decidió dejar a Checo en ambas sesiones, para que hoy sea cuando se combinen en los horarios finales de pretemporada.


Posteriormente Red Bull confirmó a medios presentes en las prácticas que la falla en la que se pudo apreciar un incendio ligero en el auto de Pérez se debió a un sobrecalentamiento de los frenos del cual ya se hicieron cargo para evitar que vuelva a ocurrir.

Durante el segundo día de actividades formales, el español Carlos Sainz fue quien registró el mejor tiempo del día, con un recorrido de 1:29.921 con los compuestos C4 y características más blandas que presenta Pirelli para este año, para ser el primero en pista que rompe la barrera del minuto con 30 segundos.

Por si te lo perdiste: Sentencian a 4 años y 6 meses de prisión a Dani Alves

Sergio Pérez fue el segundo con la mejor cifra del día, al conseguir un tiempo de 1:30.679 con neumáticos de categoría C3, para dejar en el tercer sitio al Mercedes conducido por Lewis Hamilton con un 1:31.066 como su mejor registro.

Un problema con una alcantarilla del circuito privó a pilotos como Fernando Alonso, Pierre Gasly o Guanyu Zhou de poder superar las 40 vueltas en la sesión matutina. Yuki Tsunoda fue el conductor más lento de los 17 corredores que finalizaron la práctica vespertina al frente del RB y un mejor tiempo de 1:38.074.