Checo Pérez
Foto: AFP | Sergio "Checo" Pérez tuvo que lidiar con los problemas del RB20 en el segundo día de pretemporada.  

Pese a contar con sobrecalentamiento en los frenos de su monoplaza y vivir una interrupción en la sesión ocasionada por el levantamiento de una coladera por parte de Charles Leclerc, el piloto mexicano Checo Pérez consiguió posicionarse segundo detrás de Carlos Sainz de Ferrari.

En el segundo día de pretemporada por el circuito de Baréin, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que enfrentarse a distintas adversidades que lo retrasaron en su puesta a punto del RB20, sin embargo, el piloto tapatío enderezó su actuación marcando un mejor tiempo que su coequipero, utilizando neumáticos medios.

Te podría interesar: Sentencian a 4 años y 6 meses de prisión a Dani Alves

Luego del incidente con la coladera -que recuerda a lo visto en el Gran Premio de Las Vegas 2023- que provocó una bandera roja y un retraso de dos horas y 22 minutos, el equipo de Red Bull permitió que el piloto tricolor corriera en el circuito también en el turno vespertino.

Checo a tan solo 20 vueltas de haber iniciado sus pruebas experimentó problemas con los frenos, debido a un sobrecalentamiento de los mismos, situación que lo mantuvo en boxes por al menos media hora.

Ya atendidas las complicaciones de Pérez y con bandera verde que reanudaba la sesión en Baréin, el mexicano logró retomar datos completos de las condiciones de pista y del RB20 para que así pudiera pasar de la novena posición a la segunda.

Carlos Sainz se llevó la ronda luego de que marcara récord en pista utilizando el compuesto de neumáticos blandos, mientras que Checo aunque solo logró llevarse la segunda, hizo la mejor marca con neumáticos intermedios.

Te podría interesar: Moreno coloca a México cercano a la cima

Cabe mencionar que para cuando en el reloj quedaban solo 2:51 horas, el mexicano volvió a experimentar problemas en su monoplaza, por lo que comenzó a desacelerar y se dirigió a los pits.

Los primeros cinco puestos quedaron de la siguiente manera:

  1. Carlos Sainz
  2. Sergio Pérez
  3. Lewis Hamilton
  4. Lando Norris
  5. Daniel Ricciardo

 

HM