En la lista de este año también se incluyen figuras como Drake, The Weenkd, Bad Bunny, Lana del Rey, Ed Sheeran, Travis Scott, Kanye West, Post Malone, entre otros.
Foto: IFPI | En la lista de este año también se incluyen figuras como Drake, The Weenkd, Bad Bunny, Lana del Rey, Ed Sheeran, Travis Scott, Kanye West, Post Malone, entre otros.  

Por cuarta vez desde que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), anunció que la cantante estadounidense Taylor Swift se posicionó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023.

Es por esto que la cantautora es reconocida con el Premio al Artista de Grabación Global del año 2023, según la federación, el premio único se calcula de acuerdo con las ventas mundiales de un artista o grupo en streaming, descarga y formatos de música física durante el año calendario y cubre todo su trabajo.

Por si te lo perdiste: Joven denuncia que el equipo de Taylor Swift cerró su negocio por vender ‘piratería’ de la cantante

Este año marca la undécima edición del Premio IFPI al Artista de grabación global del año, y Taylor Swift encabezó la lista más que cualquier otro artista durante ese tiempo (su victoria en 2023 luego de los éxitos de 2014, 2019 y 2022).

Las estrellas de K-Pop SEVENTEEN y Stray Kids ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en la lista en un año récord para los artistas coreanos.

Por si te lo perdiste: Esta es la persona con más nominaciones al Oscar

Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de IFPI, dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de otorgar el premio IFPI Global Recording Artist of the Year a Taylor Swift por cuarta vez, mientras continúa redefiniendo los límites del éxito global. Taylor tiene un talento singular y su compromiso con su oficio y sus fans es realmente fenomenal.

“También es fantástico ver a tantos artistas entrar en las listas por primera vez y el regreso de algunos establecidos años después de su última aparición. A medida que el panorama mundial de la música grabada cambia y surgen nuevas oportunidades, las compañías discográficas continúan su trabajo para construir carreras globales a largo plazo para sus artistas”.

Por si te lo perdiste: Modas de la época de los 90 que regresan en 2024

En la lista de este año también se incluyen figuras como Drake, The Weenkd, Bad Bunny, Lana del Rey, Ed Sheeran, Travis Scott, Kanye West, Post Malone, entre otros. /24 HORAS