Su defensa, sin embargo, considera que la muerte de Hutchins fue producto de errores cometidos bajo una presión continua para culminar con un largometraje
Foto: AFP | Su defensa, sin embargo, considera que la muerte de Hutchins fue producto de errores cometidos bajo una presión continua para culminar con un largometraje  

El juicio contra la responsable de utilería en la película Rust por el disparo mortal registrado en el set del largometraje protagonizado por el actor Alec Baldwin comenzó ayer con la selección del jurado del caso en un tribunal de Estados Unidos.

Hannah Gutierrez-Reed, quien estaba a carga del manejo de las armas en ese largometraje de vaqueros, es acusada de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante un ensayo de acción con Baldwin en un set del Rancho Bonanza. Creek, en el estado de Nuevo México.

Por si te lo perdiste: Joven denuncia que el equipo de Taylor Swift cerró su negocio por vender ‘piratería’ de la cantante

La joven encargada del departamento de utilería de 26 años se declaró no culpable por el caso que conmocionó a Hollywood.

El incidente también desató una serie de litigios contra Baldwin y los productores de la cinta.

De acuerdo con los testimonios, el 21 de octubre de 2021 Gutiérrez le entregó un revólver Colt .45 al asistente de producción David Halls, quien se lo hizo llegar al protagonista para ensayar una escena con Hutchins y otros miembros del equipo.

El arma mató a Hutchins e hirió levemente al director de la cinta, Joel Souza.

Por si te lo perdiste: Esta es la persona con más nominaciones al Oscar

De ser encontrado culpable de homicidio involuntario, Gutiérrez-Reed podría recibir una condena de hasta 18 meses de cárcel.

Durante el juicio, la Fiscalíatieneproyectado argumentar que hubo negligencia de parte de Gutiérrez-Reed, quien habría sido omisa en el uso de balas reales en el set, además de consumir drogas ilícitas y alcohol, que la dejaron bajo efectos de una resaca el día del incidente.

Por si te lo perdiste: Modas de la época de los 90 que regresan en 2024

Su defensa, sin embargo, considera que la muerte de Hutchins fue producto de errores cometidos bajo una presión continua para culminar con un largometraje enmarcado por un presupuesto limitado.

Gutiérrez-Reed también está acusada de manipulación de pruebas por supuestamente haber intentado deshacerse de drogas durante las investigaciones.