El proceso de Humberto ahora es directamente en República Dominicana, para de ahí moverse en las distintas categorías en las que trabajan los Padres, incluidas ligas de Arizona, California, San Diego y la triple A
Foto: Daniel Paulino | El proceso de Humberto ahora es directamente en República Dominicana, para de ahí moverse en las distintas categorías en las que trabajan los Padres, incluidas ligas de Arizona, California, San Diego y la triple A.  

Bajo un contrato de siete años, que ahora lo llevará por todas las academias y ligas formativas que tiene la organización de Grandes Ligas, el lanzador mexicano Humberto Cruz se convirtió en el más reciente fichaje que realizan los Padres de San Diego, como el principal prospecto nacional de la última temporada en el país.

Por si te lo perdiste: Corey Taylor, líder de Slipknot, aparece como invitado especial en función de CMLL

Jugador de beisbol desde los tres años y con una familia apasionada por la “pelota caliente”, el joven lanzador de apenas 17 años buscará a partir de ahora el sueño de llegar a la Gran Carpa con un objetivo claro de debutar y conquistar un título de Grandes Ligas.

En continuación con el proyecto de exportar a sus mejores talentos al beisbol de mayor jerarquía, los Diablos Rojos del México, por medio del vicepresidente deportivo de la organización, Jorge del Valle, destacaron este movimiento al tratarse del fichaje número 101 que logra la franquicia de la Ciudad de México hacia equipos de Grandes Ligas. 

Por si te lo perdiste: Pereda augura buen papel en Vallarta

“Sabemos que solo doce jugadores mexicanos han llegado a la máxima categoría, pero nosotros mantendremos este trabajo para desarrollar la mayor cantidad de peloteros nacionales”, apuntó Del Valle.

Los representantes de la franquicia norteamericana, Emmanuel Rangel y Bill Mclaughlin, integrantes del equipo de scouting de los Padres en México, destacaron que el joven lanzador tricolor tiene herramientas suficientes para considerarse un prospecto de alta relevancia. “Tiene tres tipos de pitcheo y está acostumbrado a lanzar constantemente strikes. Y otro aspecto fundamental es que se ha destacado en cada programa en el que lo hemos visto”.

Formado en la Liga Linda Vista en Monterrey, Nuevo León, Cruz fue seguido por el equipo de San Diego desde años atrás, aunque fue Joel Serna quien lo firmó primero en 2022 para integrarlo con el equipo de Diablos, en dónde tuvo su último proceso de formación en la liga invernal y su posterior debut como profesional durante la campaña pasada.

Por si te lo perdiste: México debuta con empate en Copa Oro

A raíz de ese primer ingreso en 2023 con la novena “escarlata”, que lo convirtió en el lanzador más joven en la historia de la franquicia que arranca un partido como abridor, el mexicano dio muestra de esa calidad en sus lanzamientos, que los mismos scouts de Estados Unidos consideran especiales.

El proceso de Humberto ahora es directamente en República Dominicana, para de ahí moverse en las distintas categorías en las que trabajan los Padres, incluidas ligas de Arizona, California, San Diego y la triple A, en un recorrido que los mismos visores consideran que deberá ser entre cuatro o cinco años para ya pensar en un debut en la Gran Carpa.

Por si te lo perdiste: Alex García busca conquistar las 24 Horas de Le Mans

 

HISTORIAL INMEDIATO

 

. Además de firmar su primer su primer contrato como profesional en 2022 con Diablos Rojos del México, en ese mismo año jugó como seleccionado nacional sub-18 en el Premundial de La Paz, Baja California.

. Fue uno de los siete peloteros que debutaron con la novena Escarlata en 2023, junto a Ángel Arredondo, Brandon Jaime, Isael Arias, José Manuel Hernández, Jorge Monroy y Cristhian Lucero.

Por si te lo perdiste: ¡Volpi figura! Toluca saca el triunfo por la mínima ante Santos

Nueva superficie en el Harp Helú

 

Enfocados ahora en la parte final de la colocación del nuevo pasto sintético en la casa de los Diablos Rojos, Francisco Ramos, director general del estadio Alfredo Harp Helú confirmó que será el 29 de febrero cuando finalicen en su totalidad la implementación del nuevo césped único en su tipo en Latinoamérica, para dejar pendientes detalles en sus alrededores. 

“Se está trabajando ahora en la nivelación del backstop, dugouts de la zona local y visitante para que durante este fin de semana lo más detallado será el trabajo en arcilla, que tiene un proceso complejo porque se solidifica, se contamina y se tiene que raspar cerca de dos o tres pulgadas para que se pueda mover la que no es funcional”, informó.

El director de infraestructura deportiva del estadio, Ulises Morales agregó que entre las novedades de este campo, está la apuesta por dejar el caucho y usar una fibra natural de coco o nuez, con el objetivo de asemejar la sensación de tierra y que los jugadores lo sientan más natural, además de ayudar en la protección de la temporada.

Las autoridades no se atrevieron a confirmar la posibilidad de que el equipo femenino de softbol pueda disputar la postemporada en dicho inmueble, que se jugará el próximo mes de marzo./Daniel Paulino