Alejandro García comparó que su acondicionamiento para monoplazas de F3 van más en enfoque a la fuerza
Foto: Especial | Alejandro García comparó que su acondicionamiento para monoplazas de F3 van más en enfoque a la fuerza  

El piloto mexicano Alejandro García, quien apenas en 2023 tuvo la oportunidad de competir en la Fórmula 3, ahora encuentra un nuevo reto en el World Endurance Competition (WEC) para buscar la victoria en las 24 Horas de Le Mans, certamen que forma parte de la triple corona del automovilismo. 

“No todo en el mundo es Fórmula 1, quiero mostrar el otro lado del automovilismo y espero que me sigan en este nuevo reto en Le Mans con el Hypercar”, expresó el piloto al explicar el reto que implica participar en esta competencia al ser uno de los más jóvenes y tenerse que medir con otros de mayor experiencia. 

Por si te lo perdiste: MLS ya busca a su “Messi 2.0” para continuar su proyecto

“Es algo que me intimida, pero a la vez me emociona. Hablando de la categoría Hypercar para las 24 Horas de Le Mans es raro ver a alguien menor a los 25 años”. Alex también recalcó que su plan inicial era continuar en la F3, sin embargo, la oportunidad de ser protagonista en esta contienda tocó a sus puertas y no quiso desaprovecharla, aunque deberá enfrentarse a pilotos de alta talla.

El piloto de 20 años, que competirá contra expilotos profesionales y algunos que estuvieron en F1 como Mick Schumacher, Paul Di Resta o Antonio Giovinazzi, reconoció que llegar hasta aquí ha sido un reto que emprendió desde que era pequeño, pues como la mayoría de latinoamericanos, su sueño de ser piloto conllevó muchos sacrificios, entre ellos su familia, amigos y hogar.

Por si te lo perdiste: Medallas que ha ganado México en los últimos Juegos Olímpicos

“Si pudiera hacerlo lo volvería a hacer, ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Fue duro, pero fue parte del proceso y ahora competir con un Hypercar creo que no está mal”, mencionó.

García enfatizó que conoce su desventaja, pues tiene menos experiencia que sus contrincantes; solo le toca concentrarse en sus habilidades para anteponerse en la carrera. Soy un piloto que se adecua rápido al auto. El único modo de ganar es ir más rápido que ellos, trabajar más y echarle aún más ganas”.

Por si te lo perdiste: Matthew Slater, receptor de los New England Patriots anuncia su retiro

Tras haber salido campeón de la European Le Mans Series (ELMS), el mexicano confesó que, aunque la categoría no es comparable a la estelar, si le “enseñó qué necesita para competir en un certamen de resistencia”. Pese a los aciertos de su carrera, el mexicano aun tiene áreas de oportunidad en las cuales trabajar para seguir sumando éxitos y llevarlos hasta Le Mans.

“Pude haber dedicado más horas a entrenar en 2023 y es lo que planeo hacer en el 2024, específicamente en esta categoría que ya se tiene tecnología de un F1”. 

Alejandro García comparó que su acondicionamiento para monoplazas de F3 van más en enfoque a la fuerza y lo que necesitará para esta nueva etapa tiene que ver con el cardio para soportar las condiciones extremas y las altas temperaturas, sin olvidar trabajar la parte mental.

Por si te lo perdiste: Copa Oro Femenil: ¿Dónde y cuándo ver el juego México vs Argentina?

“Muchos piensan que esto es más físico, pero yo le daría más importancia a lo mental”. El piloto continúa su preparación de la mano del bicampeón de F1, Fernando Alonso, a quien desde pequeño ha admirado por su trayectoria y que ahora influye en sus decisiones rumbo a nuevos horizontes.