Seguridad. Aunque Argentino solamente concretó un remate a portería durante todo el juego, la guardameta Sthefanny Barreras logró contener un mano a mano durante los últimos minutos del encuentro, en el que Celeste Dos Santos no logró rematar luego de una conducción desde medio campo sin marca sobre ella.
Foto: Especial | Seguridad. Aunque Argentino solamente concretó un remate a portería durante todo el juego, la guardameta Sthefanny Barreras logró contener un mano a mano durante los últimos minutos del encuentro, en el que Celeste Dos Santos no logró rematar luego de una conducción desde medio campo sin marca sobre ella.  

La Selección Nacional tuvo una desdibujada presentación en la Copa Oro Femenil, luego de empatar sin goles ante el representativo de Argentina, correspondiente al grupo A de dicho certamen y en el que las dirigidas por el español Pedro López cargaron con el protagonismo del partido, sin hacerlo valer en el resultado final.

Tras lograr establecer un dominio del esférico en los minutos iniciales, Argentina cedió ante el mejor toque colectivo que tuvo el combinado mexicano, que llegó a generar las primeras y más claras situaciones en materia ofensiva, incluído un penal fallado.

Por si te lo perdiste: MLS ya busca a su “Messi 2.0” para continuar su proyecto



A casi cuatro meses de la victoria de México ante Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago, este encuentro tuvo a un equipo sudamericano que apostó a un mayor control defensivo, en el que Jacqueline Ovalle no logró tener el protagonismo que sí tuvo meses atrás, cuando fue la goleadora del Tri para ganar dicho juego 2-0.

Posterior a una falta marcada a balón parado en contra de las “albicelestes”, la defensa central y capitana mexicana Rebeca Bernal fue la seleccionada para definir el lanzamiento desde los once pasos, pero fracasó en abrir el marcador a los nueve minutos de acción.

Aunque México sostuvo una correcta primera parte, en la que le permitió apenas jugadas a balón parado a las sudamericanas, el equipo de Pedro López terminó por bajar la intensidad durante la media hora restante del primer tiempo, en un Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, que tuvo una mala entrada de aficionados para dicho encuentro.

Por si te lo perdiste: Medallas que ha ganado México en los últimos Juegos Olímpicos



México tuvo un inicio del complemento con una similar dinámica en la que priorizaron las posesiones prolongadas y un mejor manejo del esférico, que llevó también a los ingresos de Kiana Palacios y Jasmine Casarez en materia ofensiva, por Charlyn Corral y Stephany Mayor.

Adentrados en el minuto 65 y tras una jugada a balón parado con centro de Ovalle, México desperdició su segunda acción del partido nuevamente con Bernal como protagonista, quien no logró definir un centro que pasó por toda el área desde sector izquierdo y que la central remató de volea pero que se fue por encima del arco.

Argentina estuvo lejos de hacerse presente en el área mexicana, ya que ni los cambios propuestos por Germán Portanova con los ingresos de Aldana Competir y Celeste Dos Santos, tuvieron un impacto en la creación de juego para las representantes de Conmebol.

Por si te lo perdiste: Matthew Slater, receptor de los New England Patriots anuncia su retiro


Después de varios minutos de juego entrecortado, producto de varias argentinas lesionadas, el partido cayó en un ritmo semilento en el que México mantuvo siempre la búsqueda del gol, sin lograr asociaciones eficaces para ello y un juego reactivo al que aspiró el combinado rival que nunca les llevó a generar acciones en la portería de Esthefanny Barreras.

Entre los aspectos positivos del resultado, López extendió su invicto como entrenador de México, luego de 24 partidos dirigidos con el Tri para un total de 20 victorias y cuatro empates, aunque con la obligación puntual de sumar en sus próximos compromisos en dicho certamen que reúne a las ocho mejores naciones de Concacaf y cuatro más de Conmebol.

Por si te lo perdiste: Copa Oro Femenil: ¿Dónde y cuándo ver el juego México vs Argentina?



Superado el primer compromiso de México en el torneo que se jugará en Estados Unidos en su totalidad, el siguiente compromiso del Tri femenil será ante la selección de República Dominicana este viernes en punto de las 18:30 horas, en el mismo inmueble angelino.