La violencia en el municipio de Tlaquepaque sigue cobrando víctimas mortales y es el Pueblo Mágico más violento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que la madrugada de ayer falleciera el adolescente que resultó lesionado durante el multihomicidio registrado en la colonia Francisco I. Madero. con lo que suman siete víctimas fatales.
Foto: Quadratin | La violencia en el municipio de Tlaquepaque sigue cobrando víctimas mortales y es el Pueblo Mágico más violento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que la madrugada de ayer falleciera el adolescente que resultó lesionado durante el multihomicidio registrado en la colonia Francisco I. Madero. con lo que suman siete víctimas fatales.  

Al respecto, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó la masacre donde dos mujeres de 14 y 15 años y cinco hombres de 14, 15, 15, 20 y 23 años, respectivamente, perdieron la vida. 

Mencionó que se trató de una agresión directa y no se descarta la presencia del crimen organizado. “Por el momento no está confirmada alguna pelea o alguna riña que hayan tenido las personas con otro grupo de sujetos. Entonces la versión que se mantiene es la de una agresión directa”.

Te puede interesar: Denuncian a diputada Azucena Cisneros por desvío de recursos

Las autoridades especializadas en homicidios de la dependencia de seguridad estatal continúan trabajando en la zona para la identificación de vehículos y el análisis de balística, “ya que pueda dar positivo a otros eventos relacionados con el crimen organizado que presuntamente opera en la zona”, detalló Méndez Ruiz.

De la misma forma, el encargado de seguridad estatal informó que la cifra mortal del hecho se incrementó a siete fallecidos, porque uno de los jóvenes hospitalizados no logró resistir a las lesiones y perdió la vida la madrugada de este lunes. Además, dio a conocer que la otra menor herida, está grave, pero se recupera.

Te puede interesar: Asesinato de jóvenes en Tlaquepaque fue ataque directo; crimen organizado estaría detrás de las ejecuciones

“La femenina internada manifestó, preliminarmente, que descarta una riña previa; sin embargo se esperará la evolución de su estado de salud para que rinda su declaración legal”, dijo el fiscal.  

Las autoridades estatales indicaron que los fallecidos fueron identificados y que se trabaja en el análisis de las balas utilizadas para confirmar o descartar si se trata del mismo grupo delincuencial que ha cometido más ataques en la zona del Pueblo Mágico.