A pesar de que en enero, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito le negó en forma definitiva el amparo a la empresa Visual Shot, en contra de la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México resulta que, de forma por demás extraña, las autoridades capitalinas, concretamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que ahora comanda Inti Muñoz, le dieron su “chocolatito” a la compañía que, en teoría estaría en la ilegalidad con sus más de 40 anuncios adosados a muros ciegos en diversas partes de la capital.

De hecho nos dicen que, hace tiempo, antes de que fuera nombrado como titular de la Seduvi, Inti Muñoz, era muy dado a denunciar a través de Twitter las irregularidades en que incurría esa compañía, pues según sus propias palabras, incumplía con la Ley de Publicidad Exterior.

La sentencia judicial consideró infundados los argumentos de la empresa que dirigen Marcos McCluskey y Óscar Armando Cabrero, que pretendían ampararse contra la nueva legislación, y ante la negativa de brindarles la protección, se supondría que esos espacios publicitarios cayeron de inmediato en la ilegalidad, pero de forma sorpresiva y sin mayor explicación, nos enteramos que la autoridad en la materia les estaría revalidando esos mismos anuncios.

Tal decisión hizo levantar la ceja a más de uno y al mismo tiempo, los que saben de este asunto se preguntan, ¿será este otro más de los tratos privilegiados que en el pasado recibió Visual Shot con autorizaciones indebidas desde la extinta autoridad del espacio público, y que en su momento les revalidó el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo?

¿Tendrá algo que ver el momento electoral? De entrada parece ser el mundo al revés.

GUERRA DE CIFRAS

Como ocurre siempre, después de una manifestación masiva, la guerra de cifras por la Marcha por la Democracia del domingo, no fue la excepción, pues mientras el Gobierno de la Ciudad de México calculó la asistencia de 90 mil personas, los organizadores de la movilización se fueron al extremo y estimaron la cifra en 700 mil.

Lo que realmente debería ser resaltado no son los números, sino que la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y con plena garantía a los derechos de quienes asistieron; y es que en un país donde no existe democracia y libertad de movilización, una concentración de este calibre, simple y sencillamente no se podría haber realizado.

MUERE PRIMER TITULAR DE HACIENDA DE LA 4T

Lamentable el deceso, a los 68 años, del economista Carlos Manuel Urzúa Macías, quien se desempeñó como el primer secretario de Hacienda de la Cuarta Transformación.

Apenas ayer, Urzúa publicó su colaboración semanal en el periódico El Universal, en la que abordaba el desdén del presidente Andrés Manuel López Obrador por el grave problema del agua que azota a una buena parte de la República mexicana.

Descanse en Paz.

 

@JuanMDeAnda 

estabocaesmia2014@gmail.com