Oportunidades. En este evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se ofrecen 16 mil vacantes.  
Foto: Hugo Salvador | Oportunidades. En este evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se ofrecen 16 mil vacantes.    

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realiza la “Feria Nacional de Empleo”, en la Expo Reforma donde se ofertan 16 mil vacantes de contratación inmediata.

En este espacio, las empresas ofrecen trabajo para todas las edades, donde pueden encontrar espacios laborales en pastelerías, restaurantes, hoteles, hasta grandes cadenas de comercio forman parte de la edición de este año; así como servicios de seguridad pública y privada.

Te puede interesar: Entrega Angélica Moya más de mil 300 productos a través del programa “Con la Comunidad”

Algunos de los mejores sueldos que las y los asistentes pueden hallar son: HSBC: Ejecutivo Premier Advanced, con 33 mil pesos mensuales; Grupo Modelo: Chofer de reparto, con  21 mil pesos mensuales; Desarrollador JAVA, con 45 mil pesos y Especialista de Ciberseguridad, con 45 mil pesos.

La Feria Nacional del Empleo, la cual inició el jueves y concluye hoy, pide a las interesadas y los interesados acudir con una solicitud de empleo, su currículum vitae, copia de su CURP, su INE. En caso de no contar con la documentación, el personal del staff auxilia a los asistentes para imprimir alguno de los documentos u obtener fotocopias.

Desde las primeras horas, personas de todas las edades acudieron a preguntar por empleos de su interés. En el primer corte, a las 11 horas, el Gobierno de la Ciudad de México contabilizó que se le brindó atención a 700 personas en las instalaciones ubicadas en Av. Morelos 67, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Morena nombró a sus candidatos a la GAM y Xochimilco

Eduardo, uno de los asistentes, cuenta a 24 Horas que acudió a la feria en busca de un empleo como programador digital, debido a que estudió esa carrera pero aún no ha logrado encontrar empleo. “Vi dos vacantes y les dejé mis datos, ojalá alguna me llame”, afirmó con entusiasmo.

En esta edición destaca la oferta para grupos como personas con discapacidad, la comunidad LGBTQ+ y personas de la tercera edad.

Para dar un ejemplo, una oferta del banco BBVA, es para una persona con discapacidad como asesor digital, en la sucursal más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas, con un sueldo de 14 mil pesos mensuales y prestaciones superiores a las de ley, según describe Ana González, una de las integrantes.

Te puede interesar: Presenta Morena reforma para garantizar derecho a lactancia y licencia de maternidad a trabajadoras de la aviación

Entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo se encuentra Bimbo, Pepsico, Sanborns, Sushi Roll, Little Caesars, BBVA, Aldo Conti, Grupo Walmart, Cadena Comercial Oxxo, la Secretaría de Marina, el Banco de México, el Hospital Ángeles, Autobuses del Oriente, Grupo Estrella de Oro, entre muchas otras.