Al igual que sus colegas en otros países europeos que también se han manifestado, los agricultores españoles se quejan de la burocracia
Foto: AFP | Al igual que sus colegas en otros países europeos que también se han manifestado, los agricultores españoles se quejan de la burocracia  

Con el paro de carreteras en varios puntos del país y la suspensión de la primera etapa de una prueba ciclista en el sur, los agricultores y ganaderos españoles continuaron ayer sus protestas para denunciar las dificultades que padece el sector.

Los tractores bloquearon una decena de tramos de carreteras en diferentes zonas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La mayor parte de las acciones se concentraron en el sur, en provincias como Granada, Málaga, Jaén y Sevilla, donde las principales rutas sufrieron cortes durante la mañana.

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía, una prueba ciclista profesional, tuvo que ser suspendida por la “falta de efectivos” policiales, ocupados ahora en las manifestaciones de agricultores, según indicaron los organizadores.

Te puede interesar: En 50 años, programa de jornaleros envió 500 mil mexicanos a Canadá: SRE

La Unió de Pagesos, el sindicato mayoritario del campo en Cataluña, indicó en la red social X que el Ministerio de Agricultura aceptó sostener una reunión el 23 de febrero en Barcelona. Si los agricultores no obtienen respuestas a sus demandas, seguirán movilizados, advirtió el sindicato.

Al igual que sus colegas en otros países europeos que también se han manifestado, los agricultores españoles se quejan de la burocracia y complejidad de las normas europeas, así como de los precios bajos a los que venden sus productos y de la competencia, que consideran desleal, de los artículos extranjeros.