Una mujer pasó al menos seis días encerrada dentro de una cisterna en una fábrica de hielo, en la capital de Colima, hasta que fue rescatada.
Foto: Especial. Una mujer pasó al menos seis días encerrada dentro de una cisterna en una fábrica de hielo, en la capital de Colima, hasta que fue rescatada.  

Ana Laura, de 33 años, pasó al menos seis días encerrada dentro de una cisterna en una fábrica de hielo, en la capital de Colima, hasta que elementos de la Fiscalía estatal y el Ejército nacional la rescataron tras el reporte vecinal.

La mujer gritaba, repetidamente, que la auxiliaran y le dieran de comer, por lo que el pasado martes, cerca de las 16:00 horas, los colonos llamaron al 911 para reportar el hecho.

Por si te interesa: Alerta epidemiológica tras la muerte de 4 personas por Melioidosis en Baja California Sur

Al arribar al lugar, los oficiales le cuestionaron cómo llegó ahí, a lo que la víctima respondió:

“No supe ni por dónde me metieron, venía golpeada, no supe ni por dónde me metieron. Yo les pedía agua y les gritaba pero nadie me escuchaba”.

Asimismo, acusó que su pareja sentimental fue el presunto responsable, pues le pegó, le quitó la ropa, la amenazó con un arma de fuego y la encerró.

La joven, originaria de Tecomán, fue trasladada al Hospital Regional Universitario para su evaluación médica, pues fue recuperada llena de tierra y desnuda.

Por si te lo perdiste: Con gobernadora ausente, definen detalles del Tianguis Turístico en Acapulco

Por su parte, la Fiscalía local informó que ya inició la carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, pues de acuerdo con los reportes llevaba aproximadamente una semana desaparecida.

Del primero de enero de 2024 a este 14 de febrero sólo hay un reporte por desaparición de una ciudadana en el estado, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

NR/dg