Tianguis turístico en Acapulco
Foto: Rodrigo Cerezo. El secretariodestacó la celebración de eventos deportivos en el puerto, como el Abierto Mexicano de Tenis, para el “relanzamiento internacional” de Acapulco.  

Con la gobernadora de Guerrero ausente, autoridades confirmaron este miércoles los detalles del Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en Acapulco.

En conferencia de prensa, donde se tenía prevista la asistencia de la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués confirmó la participación de al menos 33 países invitados.

“Tenemos ya confirmadas 33 naciones. Estará con nosotros Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia y Guatemala.

Te podría interesar: Beatriz Rojas podría ser la candidata de Morena en GAM

Además de Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana ,Rumanía, Rusia, San Marino, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Venezuela”, detalló.

Por su parte, el secretario de turismo local, Santos Ramírez Cuevas refirió una “rápida” reconstrucción en el puerto, tras las afectaciones por el Huracán Otis.

En este sentido, detalló que suman más de 7 mil cuartos de hotel disponibles en Acapulco, para recibir a turistas.

“Al 14 de febrero tenemos 167 hoteles con 7 mil cien habitaciones. Esto nos permite empezar a generar la movilidad de turismo que requerimos para dar trabajo… pensamos que vamos a llegar a Seman Santa y Tianguis Turístico con aproximadamente 8 mil habitaciones” indicó.

Finalmente, el secretario Miguel Torruco destacó la celebración de eventos deportivos en el puerto, como el Abierto Mexicano de Tenis, para el “relanzamiento internacional” de Acapulco.

Te podría interesar: Alerta epidemiológica tras la muerte de 4 personas por Melioidosis en Baja California Sur

“El Abierto de Tenis de Acapulco ya es un hecho. Del 26 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo el gran Abierto de Tenis donde se han confirmado 11 jugadores del top 20 de la clasificación mundial. También ya se logró el Abierto de Paddock, que no existía, será del 18 al 24 de marzo.

Por otra parte tenemos también el gran torneo de fútbol de playa del 13 al 15 de diciembre. Estamos también haciendo la propuesta de la plaza de las personalidades. Un lugar especial para poner personalidades que han aportado para Acapulco”, informó.