El París Saint-Germain, guiado por Kylian Mbappé, cumplió con un triunfo 2-0 en casa sobre la Real Sociedad en la Champions League
Foto: AFP | La Real Sociedad resistió durante casi una hora para no recibir ningún gol del poderío francés, hasta que Mbappé abrió la victoria  

El París Saint-Germain, guiado por Kylian Mbappé, cumplió con un triunfo 2-0 en casa sobre la Real Sociedad, este miércoles 14 de febrero en la ida de octavos de final de la Champions League.

En el Parque de los Príncipes, la Real Sociedad resistió durante casi una hora para no recibir ningún gol del poderío francés, hasta que Mbappé abrió la victoria.

Te podría interesar: “Que nos traiga mucho éxito”: ‘Checo’ Pérez presenta el casco que utilizará en la F1

El delantero estrella del PSG cazó un balón dentro del área en el minuto 58, después de un primer remate de cabeza de Marquinhos en un saque de esquina, y superó con la diestra a Álex Remiro para el 1-0.

Al gol del astro francés (su cuarto en esta Champions), le siguió otro que hizo aún más daño al cuadro español, cuando Bradley Barcola recibió por el costado derecho, se internó en el área y batió por debajo al portero Remiro.

“Tenemos una ventaja importante, pero todavía queda mucho trabajo por hacer” para clasificarse a cuartos de final, advirtió Mbappé.

Por su parte, el entrenador de la Sociedad, Imanol Alguacil aseguró que la eliminatoria aún no esta decidida, a pesar de que van cayendo por marcador de 2-0.

“Es un 2-0, es un resultado difícil, pero no tengo dudas de que si somos capaces de competir como en el primer tiempo por qué no soñar, meternos en la eliminatoria y por qué no darle la vuelta”, declaró.

Lazio sorprende al Bayern

En una situación especialmente delicada queda el Bayern Múnich con su derrota 1-0 en Roma ante la Lazio, que llegó apenas unos días después de tropezar en Leverkusen en la Bundesliga.

Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste al minuto 69. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del francés Dayot Upamecano, algo que puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evitar una derrota más contundente pensando en el choque de vuelta.

“En la segunda parte, perdimos completamente el ritmo y el hilo del partido. Cometimos demasiados errores individuales, nos pitaron ese penal y esa expulsión, hay que asumir las consecuencias de ello”, analizó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel. “Sé que podemos hacerlo mejor en la vuelta”, aseguró.

Te podría interesar: Dos fallecidos y 22 heridos, el saldo del tiroteo en Kansas City tras desfile de los Chiefs

Las dos derrotas encadenadas dejan al Bayern en una complicada situación, sobre todo teniendo en cuenta que la Champions es la gran esperanza del equipo para salvar la temporada, ya que en la Bundesliga está a cinco puntos del sólido líder Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y que ya está eliminado en la Copa de Alemania.

Por su parte, la Lazio, séptima de la Serie A, consiguió así una victoria de prestigio ante uno de los grandes favoritos de la competición.

EAM