181 representación de la Semana Santa en Iztapalapa

¡Presta atención! Aquí te decimos cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2024.

Aunque las vacaciones de invierno no tienen mucho que terminaron, estudiantes, maestros y empleados en general no ven la hora en que lleguen las próximas vacaciones de Semana Santa, esto luego de haber disfrutado los primeros puentes del año.

Es por ello que, a continuación, te decimos cuándo caen los próximos días inhábiles con motivo de la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, misma que empieza a tener relevancia desde este 14 de febrero, con motivo del miércoles de Ceniza.

Te podría interesar: ¡Viva Palestina Libre! Convocan a la Marcha Global por Rafah el próximo 17 de febrero en la CDMX 

¿En qué días caen las vacaciones de Semana Santa 2024?

El calendario escolar para el ciclo 2023-2024, divulgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa comprenderán del domingo 24 de marzo con el “Domingo de Ramos” hasta el sábado 30 del mismo mes.

Sin embargo, la SEP contempla una semana más de descanso, es decir, un total de 15 días, con los cuales los estudiantes de nivel básico podrán tomar un respiro académico, olvidándose de los trabajos y tareas escolares.

Por otro lado, los papás y empleados podrán también desprenderse de las actividades laborales, ya sea simplemente descansando o bien para aprovechar, para salir de viaje a la playa o disfrutar de las calles “vacías” de la ciudad.

Te podría interesar: Cruz Roja entrega a Rosa Icela Rodríguez premio a la SSPC por su compromiso con la comunidad

Aunque hay que considerar pedir vacaciones en el trabajo en caso de ser necesario, pues vale destacar que ante dichas festividades religiosas, los días de asueto no son considerados oficialmente para los trabajadores en México, ni siquiera el jueves santo ni viernes santo (28 y 29 de marzo), según la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet).

CSAS