Oficial da golpea en el rostro a un sujeto presuntamente por estar en "estado inconveniente" en la estación Guerrero del Metro
Captura de pantalla | Oficial da golpea en el rostro a un sujeto presuntamente por estar en "estado inconveniente" en la estación Guerrero del Metro.  

Un oficial propinó un puñetazo a un sujeto que se hallaba en estado de ebriedad en la estación Guerrero, en el Metro.

Dicho suceso se registró este 10 de febrero al interior de las instalaciones de la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a al menos cinco oficiales sacando a un sujeto a empujones y jalones de las instalaciones del Metro.

Te podría interesar: Con memes ‘despiertan’ el Halftime de Usher en el Super Bowl LVIII

En las imágenes, se observa que uno de los oficiales de la Policía Bancaria Industrial (PIB) propinó un puñetazo al hombre que al parecer estaba en “estado inconveniente”.

El Metro indicó que agentes de la PIB sacaron al individuo debido a que “fue sorprendido haciendo mal uso de las instalaciones”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que una oficial le negó el acceso al hombre en el Metro, ya que se hallaba en “estado inconveniente”.

Cuando la agente le indicó al hombre que tomara otro transporte público, supuestamente el sujeto “mostró renuencia y comenzó a agredir física y verbalmente a la mujer policía”.

La agente solicitó refuerzos, los cuales llegaron para sacar de la estación Guerrero del Metro al individuo, pero presuntamente los hirió también dejando lesiones en nariz, ojo y boca a dos elementos de la PIB.

Te podría interesar: Kansas City conquista su cuarta corona en la NFL

Lo anterior ocurrió a pesar de superar en número al hombre y con candados colocados a sus manos, como indicó la SSC.

Sin embargo, la SSC apuntó que la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC), de la PIB, y la Dirección General de Asuntos Internos de la corporación realizarán una investigación para evaluar si existió un presunto abuso de la fuerza como lo indicaron algunos usuarios en las redes sociales con base al clip difundido.

LEO