Ante el riego de incendio se ha realizado la evacuación preventiva de 2 mil 100 personas de cuatro municipios que se ven involucrados, Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.
Foto: Especial | Ante el riego de incendio se ha realizado la evacuación preventiva de 2 mil 100 personas de cuatro municipios que se ven involucrados, Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.  

Autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan con las labores para controlar la fuga en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registra desde la mañana de este viernes en el municipio de Tonalá y ante el riesgo que existe han sido desalojadas varias colonias aledañas a donde se registra el incidente.

Fue poco antes de las 05 horas cuando se informó sobre la presencia de la fuga de gasolina en el ducto Salamanca-Puente Grande, dentro de la localidad Tololotlán, en Tonalá.

Te podría interesar: “No nos maten”: Ceci Flores tras asesinato de Angélica Meraz, buscadora en Baja California

De inmediato hicieron acto de presencia autoridades de los tres niveles de gobierno y personal de Seguridad Física de Pemex para contener en riesgo por el chorro que alcanza los 12 metros de altura y la pluma de vapores que abarca un aproximado de 3 kilómetros y medio a la redonda.

Ante el riego de incendio se ha realizado la evacuación preventiva de 2 mil 100 personas de cuatro municipios que se ven involucrados, Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Personal de Pemex se encuentra trabajando en el sitio de la fuga para suprimir la fuga, por su parte la Comisión Federal de Electricidad ha realizado el corte de energía de manera preventiva en las siguientes colonias: Fraccionamiento Villas; Andalucía; Puente Grande; El Faro: Puente Viejo y Tecolotlán.

Te podría interesar: Asesinan a Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa Álvarez, Colima

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó el cierre de las compuertas de El Salto para evitar contaminación del agua.

Se informó que hasta el momento el estado de fuerza comprende 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano, Policía Vial.

CSAS