Foto: Captura de video |  

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió piedad a los cárteles para que “no maten” a las mujeres buscadoras.

Lo anterior tras el asesinato de Angelita Meraz, líder del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, en Baja California.

Te podría interesar: Asesinan a Angelita Meraz, buscadora en Baja California

Por medio de un video publicado en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista llamó a que las dejen continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Me atrevo a hacer este llamado, esta petición a los cárteles, pedirles piedad por las madres que no nos estén matando, porque nuestro único pecado es amar a nuestros desaparecidos más que a nuestra propia vida”.

Flores Armenta además refirió la unión de los colectivos de búsqueda del país y pidió a las autoridades realizar investigaciones para encontrar a sus seres queridos.

“Nos atrevemos a unirnos colectivos de Baja California, Sonora y de todo el país en esta petición, en este clamor que siempre estamos constantemente pidiendo a los cárteles que no nos desaparezcan, que no nos maten (…).

También a las autoridades pedirles que hagan investigaciones y busquen a nuestros desaparecidos para que no seamos las familias las que estemos arriesgando la vida, para que no seamos nosotras las que estemos en ese peligro constante”.

Angelita Meraz fue asesinada el jueves 8 de febrero afuera de un salón de belleza, en el municipio de Tecate, Baja California.

Te podría interesar: Asesinan a Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa Álvarez, Colima

Buscaba a su hermano José Juan, desaparecidos desde el año 2018.

 

 

 

RM