Objetivo. La diputada Polimnia Romana Sierra dijo desde tribuna que darán atención oportuna para el cáncer infantil.
Foto: Especial | Objetivo. La diputada Polimnia Romana Sierra dijo desde tribuna que darán atención oportuna para el cáncer infantil.  

 

El Pleno del Congreso capitalino aprobó tres dictámenes con los cuales se da prioridad a la prevención del cáncer en la infancia,  garantiza a las menores su derecho a una menstruación digna y erradicar el trabajo infantil en las calles.

En sesión ordinaria, la Comisión de Atención de Desarrollo a la Niñez, que es presidida por la diputada Polimnia Romana Sierra se estableció que la principal tarea es privilegiar el bienestar de niñas, niños y adolescentes. 

El primer dictamen, la perredista explicó que es para adicionar la fracción XIX, al artículo 47 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, a fin de prevenir la enfermedad con estrategia más eficaz para reducir la morbilidad y mejorar la evolución clínica.

El segundo dictamen, es para garantizar a las menores su derecho a una menstruación digna. Sierra explicó que busca la atención de las adolescentes y erradicar todo tipo de violencia hacia ellas durante su periodo, incluidas las discriminaciones.

En tanto que el tercero y último dictamen, plantea que es necesario proteger a los menores para evitar que laboren en espacios públicos o privados

“El trabajo infantil tiene el sello de la marginación como consecuencia de la pobreza, la exclusión, la discriminación y la falta de oportunidades que sufren ciertos grupos de la población a nivel mundial”, dijo.