Milei anuncia desde Israel el proyecto de trasladar a Jerusalén la embajada argentina
Foto: AFP | Milei anuncia desde Israel el proyecto de trasladar a Jerusalén la embajada argentina  

Al bajar el avión en su visita a Israel, el presidente Javier Milei anunció su polémico plan de trasladar la Embajada de Argentina de cerca de Tel Aviv a Jerusalén

“Obviamente que es mi plan mudar la embajada a Jerusalén occidental”, comentó el mandatario ultraliberal cuando el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, lo recibió al pie del avión en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Te puede interesar: Tucker Carlson, cercano a Trump, entrevistará a Putin

En su segundo viaje al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre, Milei afirmó que quiere así expresar su “apoyo al pueblo de Israel” y “defender la legítima defensa” del Estado hebreo frente a “los terroristas” del movimiento islamista palestino Hamás.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu recibió con satisfacción el anuncio, pero Hamás reaccionó al anuncio condenando “enérgicamente” los planes del mandatario argentino.

Te puede interesar: Congreso de Estados Unidos rechaza fondos para guerra de Israel

Sería “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”, afirmó Hamás.

Si Javier Milei lleva a cabo su promesa, Argentina se convertiría en uno de los pocos países que tienen su embajada en Jerusalén. Estados Unidos trasladó la suya en 2018 bajo el mando de Donald Trump tras reconocer la ciudad como capital de Israel.