Alerta Cofepris uso de D-nom por ser producto engaño
Foto: Cofepris | Alerta Cofepris uso de D-nom por ser producto engaño.  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los usuarios de D-nom por tener publicidad engañosa y no contar con registro sanitario.

Este 7 de febrero, la Cofepris emitió una alerta sanitaria a D-nom, un suplemento alimenticio dirigido a personas que padecen diabetes.

La autoridad sanitaria indicó que la empresa productora señala que su producto contiene “características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por esta comisión federal, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud”.

Te podría interesar: Zona ocupada por mariposas monarca en México cae un 59.3%

Además, la Cofepris apuntó que la productora no aportó evidencia científica ni estudios que avalen que los ingredientes usados proporcionen un incremento en la ingesta dietética.

Por si fuera poco, la entidad sanitaria agregó que el producto contiene “publicidad engañosa viola el reglamento de la Ley General de Salud en cuanto a la promoción de productos a través de internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes”.

Debido a la ausencia de evidencias que den garantía de seguridad, calidad y eficacia, se desconoce el proceso de fabricación, almacenamiento, transportación, el origen de los ingredientes y condiciones sanitarias.

Por ello, la Cofepris alertó a los usuarios a suspender su uso y no adquirir D-nom, ya que al tratarse de un producto engaño podría ocasionar riesgos a la salud y efectos secundarios adversos por la combinación de ingredientes sintéticos y naturales.

Por último, la autoridad exhortó a la población a no recomendar el producto, no comercializarlo ni distribuirlo por ningún medio.

Te podría interesar: A proceso por presunta delincuencia organizada, los 8 militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa

En cuanto a la empresa productora, la Cofepris puntualizó que:

Esta autoridad sanitaria aplicará las sanciones administrativas que resulten conducentes. Asimismo, se exhorta a la población a realizar la denuncia sanitaria en caso de contar con información sobre la comercialización ilegal de este producto”.

LEO