Opinión. El mandatario capitalino no descartó que se lleve a cabo una consulta respecto al tema.
Foto Especial | Opinión. El mandatario capitalino no descartó que se lleve a cabo una consulta respecto al tema.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que él y su administración están en contra del maltrato animal, así lo señaló como parte de una discusión sobre las corridas de toros

Al conmemorar la Proclamación de la Constitución de 1917, el mandatario capitalino fue cuestionado sobre el mensaje que le daría a los activistas que se están manifestando por la reanudación de las corridas.

El mandatario refirió que por una parte deben respetar todas las opiniones, sin embargo, destacó que se posicionan en contra del maltrato animal.

Te puede interesar: FOTOS: Sin preocupación ni censura, así comparten contenido de menores en Facebook

“Sabemos que es un tema controversial en el que hay opiniones diferentes y nosotros respetamos todas las opiniones; y la otra cuestión (…) es que estamos en contra del maltrato animal”, aseguró Batres.

También se abordó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana a través del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para conocer los sentimientos de las y los ciudadanos en relación a las corridas de toros. que tras más de dos años de haberse suspendido, fueron reanudadas por la orden de un juez.

Te puede interesar: Encuesta pone a Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán como favoritos para la alcaldía de Ecatepec

“No debe descartarse que se haga una consulta al respecto, sin embargo, hay que revisar muy bien los tiempos que marca ahora la ley porque las consultas tienen ciertos tiempos, plazos, ya sean propuestas por el gobierno o propuestas también por los ciudadanos”, explicó.

En este sentido, Batres recordó que el siguiente proceso electoral se llevará a cabo en sólo cuatro meses, el cual ya está muy bien definido, por lo que se debe respetar lo que marca la ley.

Con la suspensión del amparo contra la fiesta brava, este domingo y lunes los antitaurinos acudieron a la Monumental para manifestarse contra este espectáculo.