Con bronca entre aficiones antes del juego, Rayados golea a Comunicaciones en Guatemala.
Foto: X/@Rayados | Con bronca entre aficiones antes del juego, Rayados golea a Comunicaciones en Guatemala.  

Con goleada, Rayados derrotó, en Guatemala, al equipo de Comunicaciones.

Este 6 de febrero se jugó el primero de dos partidos de los Dieciseisavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Monterrey y Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, esto en Guatemala.

El equipo de la Liga MX llegó como favorito para no solo para ganar el juego, sino también para pasar a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Justicia francesa investiga salario del presidente del comité organizador de París 2024

Las acciones ofensivas no llegarían hasta el minuto 22 cuando Medina puso un pase a Berterame para poner el 0-1 a favor.

Sin embargo, los locales responderían rápido y al minuto 29 apareció Mejía, tras un servicio de Robles, para marcar el tanto de la iguala, 1-1, así concluyó la primera parte.

Para el segundo lapso, el club regio encontraría el segundo gol a través de “Ponchito” González tras una asistencia de Berterame.

Tano Ortiz -técnico de Monterrey- realizaría algunos ajustes y para el minuto 72 Jesús Gallardo puso el 1-3 tras un pase de Cortizo.

Y para poner la cereza en el pastel, Aguirre marcó el cuarto gol tras un servicio de Gallardo para poner la cifra definitoria de 1-4 en el duelo de ida.

El próximo cotejo de los Rayados en la Liga de Campeones de la Concacaf será el 15 de febrero cuando reciban en el Estadio BBVA a Comunicaciones, equipo obligado a marcar 4 goles para avanzar a la siguiente fase.

En lo que respecta a la Liga MX, el cuadro dirigido por el Tano Ortiz jugará contra el Pachuca en casa el 10 de febrero, duelo de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Ahora en Guatemala! Agreden a fans de Rayados previo al duelo de Concachampions

Bronca entre aficiones de ambos clubes en Guatemala

Previo al compromiso de los Rayados se registraron riñas entre los seguidores de ambos conjuntos en las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Las imágenes se difundieron en las redes sociales, por lo que los usuarios reprobaron las acciones registradas en Guatemala.

De momento se desconoce el motivo que desató la bronca. Trascendió que hay entre 8 y 10 heridos por los enfrentamientos, los cuales al parecer fueron controlados por agentes antimotines y de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Por medio de un comunicado, Monterrey condenó los hechos registrados.

Por su parte, la Concacaf se dijo estar “extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido”.

Te podría interesar: John ‘The Gorilla’ Ryder anuncia su retiro del boxeo profesional

LEO