Foto:Conade|¿Quién es Osmar Olvera clavadista calificado a París 2024?
Foto:Conade|¿Quién es Osmar Olvera clavadista calificado a París 2024?  

Aquí te decimos quién es el clavadista, Osmar Olvera, quien logró conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recientemente México volvió a destacar en la disciplina de clavados con la actuación que tuvo el atleta Osmar Olvera en el Campeonato Mundial de Natación que se celebró en Doha, Qatar.

Te podría interesar: Pide Xóchitl Gálvez al mundo observar proceso electoral para que no caiga la democracia mexicana

En esta competencia, el clavadista consiguió la medalla de oro tras quedar en el primer puesto con una puntuación de 431.75 en el trampolín de 1 metro y vencer a sus compañeros Li Shixin y Haslam.

Olvera logró sellar su participación y conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, ¿conoces un poco más de él?

Osmar nació en el año 2004 e inició su carrera deportiva en 2017 cuando compitió en la Serie Mundial de Clavados perteneciente a la Federación Internacional de Natación en Kazan, Rusia.

En este evento se posicionó en el quinto lugar en clavados sincronizados de 10 metros, tres años más tarde volvió a competir desde el trampolín de tres metros en donde pudo conseguir la presea de bronce.

Fue hasta el 2018 cuando estuvo en el Campeonato Mundial Junior de Kiev, Ucrania en donde se puso en el cuarto lugar de la competencia.

Un año después obtuvo el sexto lugar en un evento de clavados mixtos sincronizados de 3 metros en el Campeonato Mundial de Natación de Corea del Sur y ganó seis medallas correspondientes a la Olimpiada Nacional de México.

Debutó en sus primeros Juegos Olímpicos en 2021, los cuales sucedieron en Tokio, Japón compitiendo en clavados individuales desde la plataforma de 3 metros, pasando a semifinales y quedando en el puesto 14.

Te podría interesar: Constitución de 1917 pionera en derechos sociales: Batres

El año pasado estuvo presente en el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, logrando el segundo lugar en eventos masculinos en salto de trampolín de 1 y 3 metros.

De igual manera compitió en los Panamericanos de Santiago de 2023 en donde se hizo de tres medallas de oro en clavados de trampolín de 1 y 3 metros, además junto con Rodrigo Diego obtuvo otra en sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

 

 

 

 

 

 

KA